BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MTC: IMPULSARÀ LA EJECUCIÒN DE LOS CORREDORES DE CONCHUCOS Y DE CASMA A UCHIZA QUE CRUZAN CUATRO REGIONES



NOTA DE PRENSA

MTC impulsará la ejecución de los corredores de Conchucos y de Casma a Uchiza que cruzan cuatro regiones 

ü  La primera vía cruza el Callejón de Conchucos de Áncash y su extensión es de 353 kilómetros. La segunda, de 269 kilómetros, es parte de las rutas de Áncash, La Libertad, Huánuco y San Martín.

ü  Ambos caminos serán ejecutados en el marco del Proyecto Perú II, el cual otorga contratos de conservación por cinco años.

Funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), liderados por el director ejecutivo de Provías Nacional (PVN), Carlos Lozada, se reunieron con ocho alcaldes de las regiones Áncash, San Martín y Huánuco para informarles sobre las acciones que realiza el sector a favor de la ejecución de los corredores Conchucos y de Casma a Uchiza.

El titular del sector, Edmer Trujillo Mori, participó brevemente de la reunión y mostró su permanente disposición a coordinar con los burgomaestres sobre las necesidades de sus regiones. “Las demandas de las regiones son muchas. Eso nos lleva a priorizarlas. Pero dentro de esas limitaciones tenemos la disposición a dialogar, atender y buscar soluciones”, subrayó el ministro. 

Lozada, en tanto, explicó que ambos corredores serán intervenidos en el marco del Proyecto Perú II. Según esos lineamientos, se coloca sobre la vía una solución básica que mejora la transitabilidad. Se trata de una solución intermedia, de tipo temporal, mientras se alcanzan los volúmenes de tráfico requeridos técnicamente para implementar una solución definitiva a los mencionados corredores. 

En el caso del llamado Corredor de Conchucos de Áncash, que corresponde al “Proyecto de mejoramiento de la carretera Molinopampa-Pte.Huarochirí-Pasacancha-Andaymayo-Pomabamba-Piscobamba-San Luis-EMP.PE-14B (Huari) por niveles de servicio”, se informó que se ha programado aprobar el estudio de perfil en julio próximo.

Luego, en agosto, se convocará a concurso para la conservación de la vía. En el primer trimestre del 2019 se adjudicaría el proyecto.Explicó que esta vía de 353 kilómetros no era parte de la ruta nacional, pero fue reclasificada como tal luego de que se evaluó su impacto en la transitabilidad de la población. Se calcula que el costo de inversión por cada kilómetro de esta ruta es de S/ 600 mil.

Sobre el corredor de Casma a Uchiza, corresponde al proyecto “Estudio de preinversión a nivel de perfil del proyecto de mejoramiento de la carretera: DV. Pomabamba-Sihuas-Huacrachuco-San Pedro de Chonta-Uchiza-EMP. PE-5N por niveles de servicio” de 269 kilómetros de la ruta PE-12A, comprende las regiones de Áncash, La Libertad, Huánuco y San Martín. El monto de inversión es de S/ 1,759,781.75.

Participaron de la reunión los alcaldes provinciales de Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Huari, Carlos Fermín Fitzcarrald y Sihuas de Áncash, así como el burgomaestre distrital de Yanama de la misma región. También los titulares de los concejos distritales de Uchiza (región San Martín), y de la provincia de Marañón (región Huánuco). Los funcionarios estuvieron acompañados por el congresista por Áncash, Carlos Domínguez.

Lima, 4 de junio de 2018.