BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MINSA: LOGRA ACUERDOS PARA LEVANTAR HUELGA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO DE BREÑA



Nota de Prensa

Minsa logra acuerdos para levantar huelga en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña

·Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Diego Venegas, se reunió con gremio de trabajadores para atender sus requerimientos.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del diálogo, logró resolver las necesidades planteadas por el Sindicato Unificado de Trabajadores del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña (SUTINSN) y decidieron levantar la paralización que se inició esta mañana.

En la mesa de diálogo que se realizó en la sede del INSN de Breña, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas, en representación de la ministra de Salud, Silvia Pessah, manifestó que se viene trabajando un paquete de normas legales que permitirán reducir las brechas de recursos humanos en el sector.

También se comprometió a garantizar la continuidad de los servicios de educación inicial y guardería para los hijos de los trabajadores, que era otra de sus demandas. “La Cuna Jardín contribuye  al mejor desempeño laboral de los profesionales. En este  momento se está levantando observaciones y vamos a brindar el soporte logístico para que continúe funcionando en favor de los trabajadores”, precisó.

De otro lado manifestó que la actual gestión del Minsa no tolerará ningún tipo de irregularidades ni maltrato al personal de salud y, al mismo tiempo, exigió el compromiso de los trabajadores para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. “Estamos comprometidos y todos queremos que mejore el servicio en el INSN, para garantizar la atención a la población infantil que viene de todo el país”.

Finalmente señaló que mediante Resolución Ministerial 519-2018/MINSA, publicado el día de hoy, se ha creado la Unidad de Referencia y Contrarreferencia con la cual se está dando marcha a las Redes Integradas de Salud (RIS) para descongestionar los hospitales y propiciar un mejor servicio en los establecimientos del primer de atención de atención.

En la reunión también participaron la Directora de Recursos Humanos del Minsa, Aura Quiñones; el director del INSN Breña, Jorge Jauregui; la secretaria general del SUTINSN, Perpetua Mejía; la presidenta de la APAFA de la Cuna Jardín, Rocio Bruno, y representantes de los odontólogos, nutricionistas, tecnólogos médicos y farmacia.

Lima, 5 de junio de 2018