BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MINISTRO HERESI: "LA POSICIÒN DEL EJECUTIVO ES ACATAR EL FALLO DE LA CORTE IDH"



MINISTRO HERESI: "LA POSICIÒN DEL EJECUTIVO ES ACATAR EL FALLO DE LA CORTE IDH"

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, afirmó que la posición del Gobierno de Martín Vizcarra es respetar el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el caso de Alberto Fujimori.
“En esa línea vamos a actuar. (…) La posición del presidente Martín Vizcarra en principio es el acatamiento de las disposiciones del fallo (de la Corte IDH) (…) Vamos a ver cómo ejecutar el fallo”, indicó.
La resolución de la Corte IDH instó a las autoridades peruanas a que realicen un control del indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori. Además, estableció un plazo, hasta el 29 de octubre de este año, para presentar un informe correspondiente.
El ministro Heresi indicó que el Estado realizará una lectura del fallo, para a partir de ello emitir un comunicado.
“Nos obliga a actuar con responsabilidad, como Estado peruano, y por lo tanto hacer el análisis, la lectura del fallo, y a partir de las conclusiones plantear evidentemente el pronunciamiento del Gobierno del Perú y cuál va a ser el camino técnico y el impulso para el cumplimiento del fallo de la Corte IDH”, finalizó.