BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

LA COMISIÒN DE TRANSPORTE DEL CONGRESO APROBÒ EL PROYECTO DE LEY: SOBRE LA PUBLICIDAD ESTATAL



LA COMISIÒN DE TRANSPORTE DEL CONGRESO APROBÒ EL PROYECTO DE LEY:  SOBRE LA PUBLICIDAD ESTATAL  

La Comisión de Transportes del Congreso aprobó la insistencia de la autógrafa de ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. Esta norma viene siendo impulsada por el congresista aprista Mauricio Mulder.
Recordemos que, el texto había sido observado por el Ejecutivo y cuestionado por expertos y organizaciones que defienden las libertades de expresión y de información. Ahora esta deberá ser llevada al Pleno del Parlamento para también ser aprobada por insistencia.
El texto señala lo siguiente: “A partir de la entrada en vigencia de la presente ley, todas las entidades públicas, incluidas las de derecho privado y las que estén en regímenes especiales, así como las empresas del Estado, los gobiernos locales y los regionales podrán publicitar sus tareas de gestión únicamente en los medios de comunicación del Estado a tarifa de costo”.
Por otro lado, la norma conocida como ‘Ley Mulder’ establece las siguientes excepciones: los casos de desastres o emergencias nacionales declarados por decreto de urgencia y las campañas de educación electoral por parte de los entes electorales una vez convocadas las elecciones.
La noche del lunes, diversas organizaciones de la sociedad civil invocaron al Congreso a archivar el proyecto porque “constituye un grave atentado contra las libertades informativas”. Tras la decisión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, el pleno deberá decidir si ratifica o no la insistencia.