BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

4 BANCADAS PRESENTAN MOCIÒN DE CENSURA CONTRA PRESIDENTE DEL CONGRESO LUIS GALARRETA


4 BANCADAS PRESENTAN MOCIÒN DE CENSURA CONTRA PRESIDENTE DEL CONGRESO LUIS GALARRETA


Esta tarde, se presentó ante la Oficialía Mayor del Congreso una moción de censura contra el presidente de este poder del Estado, Luis Galarreta. Las bancadas a cargo de esta iniciativa fueron Acción Popular, Frente Amplio, Nuevo Perú y Peruanos por el Kambio.
Esta propuesta se ha realizado porque los parlamentarios acusan un mal manejo en los recursos económicos. “Hasta el extremo de haber comprado flores por cantidades significativas nos hacen presentar esta moción”, comentó en conferencia el legislador acciopopulista Yonhy Lescano.
Aparte, otro punto importante para impulsar el documento tiene que ver con la contratación de personal vinculado a Fuerza Popular en cargos para los que no habían cumplido el tiempo requerido. Asimismo, por la responsabilidad sobre el proyecto de ley aprobado para que el Congreso no sea auditado ni fiscalizado por la Contraloría.
Por ello, el destino de Galarreta tendrá que debatirse y votarse en el Pleno del Congreso. “Los argumentos tienen que ver con la poca transparencia de los manejos de la mesa directiva”, mencionó Alberto Quintanilla, del Nuevo Perú.