BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

MTC: VÌA HUANCAVELICA - LIRCAY SE CONVIERTE EN EJE ONTEGRADOR DE LAS REGIONES AYACUCHO,JUNÌN Y HUANCAVELICA



NOTA DE PRENSA

MTC: Vía Huancavelica – Lircay se convierte en eje integrador de las regiones Huancavelica, Ayacucho y Junín

ü  Presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó puesta en servicio de carretera asfaltada por Provias Nacional.

ü  Gracias a los trabajos de mejoramiento, ahora se recorre esa vía en la mitad del tiempo usado antes de la intervención.
Luego de ser asfaltada, la carretera Huancavelica – Lircay, cuya longitud total es de 71.95 km, se ha convertido en el nuevo eje vial que integra a las regiones de Huancavelica, Ayacucho y Junín, y conecta al sur y el centro del país. Los trabajos de mejoramiento fueron ejecutados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provias Nacional.

Así lo explicó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Lircay, región Huancavelica, luego de supervisar la puesta en servicio de la vía. La mencionada carretera, que beneficia de forma directa a 198,427 personas, se conecta en Lircay con las rutas hacia Huancayo y Ayacucho.

La inversión realizada en el mejoramiento de la vía ascendió a S/ 492´035,678.10. Esta carretera mejorará la economía y la calidad de vida de los huancavelicanos porque a través de ella accederán a nuevos mercados. Antes del asfaltado, el trazado era recorrido hasta en tres horas. Hoy la vía es cubierta en una hora y media.

El punto en el que se inicia la carretera, conocido como Avenida Los Chancas, está a una altura de 3,687 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), en la provincia de Huancavelica. La vía continúa en ascenso por las localidades de Ccechcca Huayco, Huaylacucho, Pueblo Libre, Pampa Chacra, Cunyacc, Antacancha y Mina Mimisa, donde alcanza una altitud de 4,400 m.s.n.m. Luego, la pista atraviesa las zonas de Allato, Uchupampa y Ccaoccoy, para culminar en el distrito de Lircay (3,250 m.s.n.m.), en la provincia huancavelicana de Angaraes.

Un tramo de 485 metros del trazado no ha podido ser asfaltado por estar ubicado en fallas geológicas. Al respecto, el presidente Vizcarra anunció que el MTC, a través de Provias Nacional, evaluará las soluciones viales a ejecutar. 

Huancavelica, 22 de mayo de 2018

"Este mensaje de correo electrónico y/o el material adjunto puede contener información confidencial o legalmente protegida por la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales, y es de uso exclusivo de la(s) persona(s) a quién(es) se dirige. Si no es usted el destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia puede estar prohibida en virtud de la legislación vigente, si usted recibe este mensaje por error por favor notificarlo al remitente y elimine toda la información".