BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

APRUEBAN INFORME QUE RECOMIENDA DESAFORAR A KENJI FUJIMORI, BIENVENIDO RAMÌREZ Y BOCÀNGEL



APRUEBAN INFORME QUE RECOMIENDA DESAFORAR A KENJI FUJIMORI, BIENVENIDO RAMÌREZ Y  GUILLERMO BOCÀNGEL

La Comisión Permanente del Congreso decidió hoy aprobar el informe que recomienda desaforar a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, implicados en los videos grabados por su colega Moisés Mamani cuando supuestamente intentaban convencerlo de votar en contra de la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski a cambio de obras para su región, Puno.
Tras una votación por separado para cada parlamentario, la Comisión Permanente también decidió denunciarlos por la comisión de los presuntos delitos de cohecho activo y tráfico de influencias. 

¿QUÉ PASA SI APRUEBAN EL INFORME?

Según el reglamento del Congreso, si el informe es aprobado, la Comisión Permanente nombra una subcomisión acusadora integrada por uno o más miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, propuestos por su presidente al momento de presentar el informe final, a efecto de que sustente el documento y formule acusación ante el Pleno.
Aprobada la acusación por la Comisión Permanente, el Consejo Directivo decide la fecha y hora, así como las reglas a ser aplicadas para el debate de la acusación constitucional, otorgándole prioridad en la agenda de la sesión correspondiente.
Luego de la sustentación del informe y la formulación de la acusación constitucional por la subcomisión acusadora y el debate, el Pleno vota, pronunciándose si hay o no lugar a la formación de causa a consecuencia de la acusación.
En el primer caso, el Pleno debate y vota, en la misma sesión, si se suspende o no al congresista acusado en el ejercicio de sus derechos y deberes funcionales, el cual queda sujeto a juicio según ley. En el segundo caso, el expediente se archiva.