BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MINSA: REALIZARÀ CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÒN PARA TRATAR HIPERTENSIÒN ARTERIAL





CONVOCATORIA DE PRENSA

Minsa realizará campaña de concientización para prevenir y tratar la hipertensión arterial

  • En el patio de comidas del Mega Plaza de Lima Norte a las 5:00 p.m.

Este 17 de mayo Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará una campaña para concientizar a la población sobre la importancia del control de los niveles de hipertensión arterial (HTA) y favorecer el desarrollo de conductas saludables.

En medio de un flashmob, un grupo de entusiastas bailarines ingresará al patio de comidas del Centro Comercial Mega Plaza, realizando atractivas coreografías para luego de ello, promotoras de salud, entreguen dípticos y volantes al público asistente.
En el material informativo se leerán mensajes que explicarán cuáles son los cambios en el estilo de vida que ayudan a disminuir o prevenir la hipertensión, entre ellas disminuir el consumo de grasas, sal, aumentar la actividad física y control del estrés.

Además mantener un peso adecuado, disminuir el consumo de alcohol y evitar el tabaco, este último daña las paredes vasculares e incrementa el proceso de envejecimiento de las arterias.

La presión arterial alta, conocida como hipertensión, es una condición en la cual la fuerza de la sangre contra las paredes arteriales es tan alta que eventualmente causará problemas de salud. Se puede tener la presión arterial alta por años y no presentar síntomas, sin embargo la hipertensión sin control eleva los riesgos de problemas cardiacos serios, incluyendo ataques al corazón o accidente cerebrovasculares. De ser detectada fácilmente y, una vez diagnosticada, puede ser controlada.         

La prevalencia de hipertensión en nuestro país, en el 2016, fue de 17.6%, es decir, más de cuatro millones de peruanos tuvieron ese diagnóstico.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 3 adultos tiene la presión arterial elevada y 7,1 millones de personas mueren como resultado de ese padecimiento.

Fecha: Jueves 17 de mayo de 2018

Lugar: Centro Comercial Mega Plaza – Lima Norte (Patio de Comidas) -           Av. Alfredo Mendiola 3698, Independencia

Hora: 5:15 p.m.