BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581

Páginas

240 GATOS DEL PARQUE UNIVERSITARIO DE LIMA FUERON ADOPTADOS GRACIAS A LA CAMPAÑA DE LA MML



Parque Universitario: Más de 240 gatos abandonados fueron adoptados en lo que va del año gracias a campaña de sensibilización de la MML.
La municipalidad de Lima (MML), a través del Servicio de Parques (SERPAR), informó que desde el mes de enero del presente año - hasta la fecha - se ha logrado poner en adopción un total de 245 gatos que fueron abandonados en el parque Universitario (esquina Av. Nicolás de Piérola y Av. Abancay - Cercado de Lima) gracias a la campaña de sensibilización que la comuna capitalina viene empleando, con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre el cuidado y la tenencia responsable que se debe tener con estos animalitos.
Los más de 240 gatitos pasaron previamente por evaluaciones médicas a cargo de especialistas de la veterinaria de la MML, así como los debidos cuidados de los trabajadores de SERPAR en coordinación con la Asociación de gatos del parque Universitario (Misicha Perú).
“Estamos muy felices por la acogida que viene teniendo nuestra campaña de adopción de gatitos. Estos animalitos están en un nuevo hogar y nosotros como institución nos encargamos de realizar un debido seguimiento para salvaguardar la integridad de estos felinos”, indicó Derliz Guzmán Tejada, Secretario General de SERPAR.
Por otro lado, la MML exhortó a los vecinos a no abandonar a ningún animalito a su suerte. Cabe indicar que dicha acción se sanciona con una multa de una UIT (Unidad  impositiva Tributaria), equivalente a 4,150 soles.
Sobre el proceso de adopción
La MML invitó a los ciudadanos a continuar sumándose a esta sensible campaña de adopción que se realiza diariamente en el parque Universitario, dado que hasta la fecha aún existen más de 100 gatitos en dicho recinto metropolitano que están a la espera de un nuevo hogar.
Para adoptar estos felinos necesitas acercarte al Parque Universitario (Esquina Nicolás de Piérola con Abancay), presentar tu Documento Nacional de Identidad (DNI), un número telefónico y dirección exacta donde vivirá el animalito. Posteriormente, trabajadores de SERPAR realizarán los debidos seguimientos para garantizar la seguridad de los felinos.
De esta forma, la Municipalidad de Lima y el Servicio de Parques continúa fomentando la tenencia responsable de animales a través de la adopción.
Con el ruego de su difusión.