BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

LAS 2 COREAS ACORDARON INICIAR UNA ERA DE PAZ





¡Histórico! Las dos Coreas acuerdan iniciar una era de paz

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jon Un, se comprometieron hoy a poner fin a la guerra.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jon Un, se comprometieron hoy a cooperar para establecer una “paz permanente” en la península y buscar “la completa desnuclearización” durante su histórica cumbre celebrada en la frontera entre los dos países.
El acuerdo, llamado formalmente “Declaración de Panmunjom para la Paz, la Prosperidad y la Unificación de la Península Coreana”,  se dio a conocer luego de una serie de reuniones y una conversación privada entre Kim Jon Un y Moon Jae-in.
“Los dos dirigentes mantuvieron un diálogo sincero y franco sobre la desnuclearización y el establecimiento de una paz permanente en la península coreana y el desarrollo de las relaciones intercoreanas“, anunció el portavoz de la presidencia surcoreana, Yoon Young-chan.
Kim cruzó la línea de demarcación militar que separa las dos Coreas en un gesto histórico que le convierte en el primer líder norcoreano en pisar suelo del Sur desde que en 1953 acabó la guerra entre las dos Coreas, un conflicto cerrado por un alto el fuego pero no por un tratado de paz.
Antes de que Kim cruzara, él y Moon se dieron un apretón de manos a través de la línea fronteriza e intercambiaron unas breves palabras. Cuando Kim ya se encontraba en el Sur se produjo otro emotivo momento cuando el mariscal norcoreano invitó a Moon a cruzar juntos de nuevo la divisoria hacia el Norte, cosa que hicieron sonrientes.
De vuelta en suelo surcoreano, ambos fueron recibidos con flores por dos niños nacidos en el pueblo surcoreano ubicado en el corazón de la zona desmilitarizada, la tensa frontera que divide ambos países desde hace casi 73 años.
Kim y Moon pasearon después, junto a una guardia de honor tradicional coreana que los acompañó, hacia Peace House, el edificio donde se celebra la cumbre. Los dos saludaron a continuación a los miembros de las delegaciones surcoreana y norcoreana, antes de fotografiarse todos juntos.
Fuente: EFE.