BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PERÚ ES EL SEGUNDO PAÍS EN AMÉRICA LATINA CON CIFRAS MÁS ALTAS DE INSEGURIDAD



¡PERÚ ES EL SEGUNDO PAÍS EN AMÉRICA LATINA  CON CIFRAS MÁS ALTAS DE INSEGURIDAD! 

Los peruanos hemos tenido que acostumbrarlos a situaciones de peligro como el robo de celulares o carteras, incluso llegando a robos con agresión física, ¿cómo estamos en inseguridad en comparación con el resto de países del continente? El Barómetro de las Américas 2017, del Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP), reveló cifras poco alentadoras.
Según LAPOP, el Perú se ubica en el segundo lugar del ránking de los países con la tasa más alta de víctimas de la delincuencia, siendo superado solo por Venezuela. El 33% de los encuestados peruanos respondió que sufrió algún tipo de acto delictivo en los últimos 12 meses; mientras que el 40,5% de venezolanos afirmó lo mismo. Los siguen de cerca México y Ecuador en el tercer y cuarto lugar.
Robos no violentos. Según la investigación, los delitos en el Perú no son tan violentos, ya que la mayoría de los encuestados reportó haber sido víctimas de actos delictivos donde no hubo agresión. El Barómetro de las Américas 2017 determinó que un 27,6% declaró haber sido víctima de un robo sin arma ni agresión y un 13,4% afirmó haber sufrido robos en su casa.


FOTO: CORTESÍA DE RPP.