BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

DIGEMID: PRESENTÓ PRODUCTOS NATURALES DE ORIGEN ILEGAL INCAUTADOS EN OPERATIVO EN LA VICTORIA


DIGEMID: PRESENTÓ PRODUCTOS NATURALES DE ORIGEN ILEGAL INCAUTADOS EN OPERATIVO EN LA VICTORIA

Pueden provocar alergias, infecciones, intoxicación, gastritis, daño hepático y hasta la muerte

El consumo de productos naturales de origen ilegal, a los cuales se les atribuye propiedades curativas de las que carecen, podría ser nocivo para la salud e incluso provocar la muerte, advirtió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

“El consumo de estos productos naturales ilegales puede provocar complicaciones para la salud como irritación a la piel, alergias, infecciones, intoxicación, gastritis, daño hepático y, en algunos casos la muerte”, informó la directora de Inspección y Certificación de la Digemid, Eldey Acuña.

Durante la presentación de los casi 300 kilos de productos naturales incautados en una galería ubicada en la cuadra 2 de la Av. Aviación en el distrito de La Victoria, Acuña explicó que estos eran comercializados sin autorización legal alguna.

“Se trata de productos que carecen de registro sanitario y de procedencia desconocida, a los cuales se les atribuía propiedades terapéuticas para curar diversas enfermedades, como el cáncer, asma, tuberculosis, bronquitis, hongos, conjuntivitis, cataratas, artritis, psoriasis, diabetes, entre otras”, explicó.

Acuña hizo un llamado a la población para que no exponga su salud consumiendo estos productos, sino que acuda a establecimientos formales y antes de comprar verifique que el producto cuente con registro sanitario, tenga fecha de vencimiento vigente y esté en condiciones adecuadas de almacenamiento.

“Los productos a base de plantas medicinales deben contar necesariamente con registro sanitario, autorización que valida los ingredientes de su composición y calidad de su fabricación. Para su venta al público se debe cumplir con las buenas prácticas de almacenamiento a fin de evitar exponerlos a fuentes de calor o humedad inadecuadas”, recalcó.

Finalmente, recomendó a la población que, en caso de conocer lugares donde se vendan productos naturales ilegales, denunciarlo a través del formulario publicado en el portal web de la Digemid (http://www.digemid.minsa.gob.pe/) para que los inspectores de la institución realicen las investigaciones y acciones que amerite el caso.

Muy agradecidos por su atención                                  Lima, 21 de febrero de 2018

PRENSA Y COMUNICACIONES
DIGEMID
MINISTERIO DE SALUD