BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

FÚTBOL ES LA MEJOR TERAPIA DE LOS PACIENTES DEL INSTITUTO NACIONAL SALUD MENTAL HONORIO DELGADO


Nota de Prensa

El fútbol, su mejor terapia
·  Pacientes del Instituto Nacional de Salud Mental "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi" prepararon mural con las figuras de la selección peruana.

Un grupo de pacientes del servicio de hospitalización de damas, del Instituto Nacional de Salud Mental "Honorio Delgado-Hideyo Noguchi", se contagió del ambiente festivo que se vive en todo el país y a pocas horas del encuentro decisivo entre Perú y Nueva Zelanda, por el repechaje al mundial Rusia 2018, elaboraron un mural donde destacan los principales jugadores de la bicolor.
Como si el fútbol fuera ese cable a tierra que vuelve a conectarlas con la realidad, las pacientes dibujan y colorean entusiasmadas las figuras de los futbolistas más emblemáticos de esta selección que está a noventa minutos de clasificar a una copa del mundo después de 35 años.
En el mural aparece el rostro del capitán Paolo Guerrero, como la figura más importante, muy cerca al dibujo de la copa mundial FIFA que 32 selecciones disputarán a partir del mes de junio de 2018. También se aprecian mensajes de aliento para el futbolista que se encuentra suspendido para disputar el repechaje contra Nueva Zelanda.
Además de Paolo Guerrero otros futbolistas retratados por las pacientes son el arquero Pedro Gallese, los volantes Christian Cueva y Edison Flores, y los delanteros André Carrillo, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz. Este mural fue realizado como parte de sus actividades de trabajo en equipo.
Con la campaña realizada durante las clasificatorias para Rusia 2018, accediendo al repechaje para disputar un cupo al mundial, la selección peruana no solo está haciendo soñar a millones de peruanos, sino que también sirve como terapia para que estas pacientes puedan recuperarse y volver junto a sus familias muy pronto.
Lima, 15 de noviembre de 2017