BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

"EL PROYECTO DE MAURICIO MULDER ATENTA CONTRA EL DERECHO A LA INFORMACIÓN": DICE DEFENSOR DEL PUEBLO


"EL PROYECTO DE MAURICIO MULDER ATENTA CONTRA EL DERECHO A LA INFORMACIÓN": DICE DEFENSOR DEL PUEBLO

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo que el diseño del proyecto de Ley que presentó Mauricio Mulder para prohibir la publicidad estatal en medios privados se afecta el derecho a la información. Asimismo,  consideró que la ciudadanía tiene derecho a conocer qué sucede en la gestión pública.
“El proyecto tiene un propósito encomiable. Pero el modelo evidentemente afecta el derecho a la información porque los ciudadanos tienen derecho conocer qué es lo que sucede en la gestión pública, cuáles son los problemas importantes en salud, educación. El Estado tiene la obligación de informarlos”, dijo Gutiérrez.

Antecedente

El 15 de noviembre el aprista Mauricio Mulder presentó al Congreso el Proyecto de Ley N° 2133, que propone prohibir al Estado la contratación y difusión de anuncios en medios privados. Además, dispone que la infracción a este mandato sería considerada delito de malversación, cuyas penas van desde uno hasta ocho años de cárcel.
“La publicidad estatal tiene que ser manejada con trasparencia y no puede ser objeto de utilización política. Por eso el debate debe abrirse y regularse pero de ahí a prohibirlo creo que es un trecho muy largo”, comentó.

Redes sociales

El defensor del Pueblo Walter Gutiérrez, advirtió que el proyecto de Ley tiene una contradicción, pues solo limita la difusión de información a las redes sociales. Sin embargo, recordó que Facebook y Twitter pertenecen a empresas privadas.
“Los medios digitales no es suficiente para llevar información a ciudadanos. Apenas el 60% ingresa diariamente internet. El 40% del país no lo hace, principalmente en zonas rurales”, precisó.