BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

DIGEMID DETECTA VENTA DE PRODUCTOS FALSIFICADOS Y VENCIDOS EN CENTRO ONCOLÓGICO DE SAN BORJA




Digemid detecta venta de productos falsificados y vencidos en centro oncológico de San Borja

Vendían ampollas para cáncer terminal a 4 mil soles

Tras recibir la denuncia de una paciente a quien se le vendió y aplicó once ampollas para el cáncer en el Centro Oncológico Oncovivir, ubicado en el distrito limeño de San Borja, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, intervino el establecimiento donde encontró productos falsificados y vencidos.

Durante la acción, a este centro que no tenía autorización para vender productos farmacéuticos, también se comprobó que los inyectables -usados para tratar casos de cáncer terminal- eran de procedencia desconocida, pues la administradora del lugar no pudo demostrar dónde los adquiría, según detalló Vicky Flores, directora general de la Digemid.

Los inspectores de Digemid se hicieron pasar por pacientes y realizaron una compra simulada de estos productos –que se vendían a cuatro mil soles cada uno- convocando al Ministerio Público y a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) para una intervención en conjunto, que permitió encontrar también medicamentos vencidos y de propiedad del Estado.

El fiscal de Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual, Miguel Puicón, indicó que la administradora y el personal de Oncovivir, han sido denunciados penalmente por el presunto delito contra la salud pública por almacenamiento y comercialización de productos farmacéuticos de dudosa procedencia, presuntamente adulterados y vencidos, cuya sanción es de cuatro a ocho años de prisión efectiva.

La directora de Digemid advirtió a la población y a los pacientes a no comprar medicamentos en los consultorios médicos y centros de salud que no cuenten con una farmacia autorizada porque podrían estar adquiriendo productos de procedencia desconocida o vencidos, lo cual puede poner en riesgo la salud y vida de las personas.

Flores invitó a la población a realizar sus denuncias a través del portal web de la Digemid, -si lo consideran conveniente de manera anónima- para que la institución siga realizando estas intervenciones en resguardo de la salud pública.

Muy agradecidos por su atención                           Lima, 19 de septiembre de 2017

PRENSA Y COMUNICACIONES
DIGEMID
MINISTERIO DE SALUD.