BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ÁNCASH LIMA Y JUNÍN: SON LAS REGIONES DONDE EXISTEN MÁS FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUIENES MALVERSAN EL ERARIO NACIONAL


ÁNCASH   LIMA Y JUNÍN:  SON LAS REGIONES DONDE EXISTEN MÁS FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUIENES MALVERSAN  EL ERARIO NACIONAL 
*_Un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo reveló que las regiones Áncash, Lima y Junín presentan el mayor número de casos de corrupción a nivel nacional.

*_A la fecha, 429 ex-alcaldes provinciales y 1326 ex-alcaldes distritales son investigados.

El presente mapa muestra los casos de corrupción que se encuentran en trámite en la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción, al 31 de diciembre del 2016. Se trata de casos que están en investigación en el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Un mapa de la corrupción es una herramienta útil que permite identificar las regiones en las que el sistema anticorrupción debe poner mayor atención y en las que las instituciones públicas deben reforzar las actividades de prevención. En los siguientes reportes, el mapa se irá nutriendo de información relacionada a delitos, tipos de sentencias, monto del daño patrimonial al Estado, entre otros.

En el referido informe también se dio cuenta de 429 ex alcaldes provinciales y 1326 ex alcaldes distritales que estaban siendo investigados por los mismos ilícitos penales. De acuerdo con la Procuraduría, Áncash era la región con mayor cantidad de funcionarios investigados (46 alcaldes provinciales y 146 distritales). Le siguen La Libertad (42 alcaldes provinciales y 80 distritales) y Cusco (41 alcaldes provinciales y 96 distritales).

Un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo reveló que las regiones Lima, Áncash y Junín presentan el mayor número de casos de corrupción a nivel nacional, los mismos que son investigados por el Ministerio Público.

El documento de la Defensoría, titulado “Reporte de la Corrupción en el Perú”, indica que hasta el 31 de diciembre de 2016 hay 32,925 casos de corrupción en todo el país, los mismos que son investigados por el Ministerio Público y Poder Judicial.

Según el mapa de la corrupción de la Defensoría, la región Lima concentra el mayor número de casos con 6205, le siguen Áncash con 2771, Junín con 2261, Ayacucho con 1876 y otros. En tanto, las regiones con menor cantidad son Callao con 415, Huancavelica con 454, mientras que Madre de Dios y Tacna tienen 493 y 494, respectivamente.