BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PRESIDENTE PPK ARRIBÓ A COLOMBIA PARA PARTICIPAR EN LA XII CUMBRE DE ALIANZA PACÍFICO


PRESIDENTE  PPK  ARRIBÓ  A COLOMBIA PARA PARTICIPAR EN LA XII CUMBRE DE ALIANZA PACÍFICO

El presidente Pedro Pablo Kuczynski arribó esta tarde a la ciudad de Cali, Colombia, a fin de participar en la XII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que buscará fortalecer esta iniciativa de integración regional integrada por Colombia, Chile, México y Perú.

El mandatario peruano llegó a la ciudad de Cali a las 16:28 horas, aproximadamente, y fue recibido con los honores correspondientes a su alta investidura.

El presidente sostuvo a su llegada, que América Latina se viene integrando para impulsar el progreso en la región.

“Un placer estar en esta cálida tierra aquí en Colombia y hay una gran expectativa en esta cumbre de la Alianza del Pacífico en la cual esperamos admitir cuatro nuevos miembros observadores oficiales", sostuvo.

El jefe del Estado peruano asiste a la cumbre acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; el viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; la viceministra de Economía, Claudia Cooper; y el director general de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Gamarra.

La cumbre se realizará el 29 y 30 de junio en el Centro de Eventos del Valle del Pacífico de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, y contará con la presencia de los mandatarios de los Estados miembros, Michelle Bachelet (Chile); Juan Manuel Santos (Colombia); y Enrique Peña Nieto (México).

La cumbre también contará con la participación de representantes de los Estados Observadores y de organismos regionales e internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Pedro Pablo Kuczynski iniciará sus actividades inmediatamente participando, a las 18:00 horas, en el IV Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, junto a sus homólogos de los Estados miembros.

El jefe de Estado disertará en el panel "Oportunidades y Retos de la Alianza del Pacífico como plataforma de conexión con Asia Pacífico", en dicha actividad que congregará a más de 500 empresarios del más alto nivel provenientes de Chile, Colombia, México y Perú, y de los 52 países observadores de la Alianza.

Además, el evento contará con el apoyo del BID, el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico y las entidades de promoción de este bloque comercial (ProColombia, ProChile, ProMéxico y PromPerú).