BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO ENTRA EN LA FASE FINAL DE LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL


CORTE SUPERIOR DEL CALLAO ENTRA EN LA FASE FINAL DE LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL  

Acondicionamiento de despachos, salas de audiencias y oficinas se encuentran en un 70%. En tanto, la instalación del sistema de redes en 80%. Esta última etapa concluirá el miércoles 28 de junio con el 100% de las obras.

La Corte Superior de Justicia del Callao presidida por el Dr. Walter Benigno Rios Montalvo, entró en la fase final para la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

Durante un recorrido por las instalaciones donde funcionarán los nuevos órganos jurisdiccionales ubicados en el segundo piso de la Nueva Sede de la avenida Colonial cuadra 26, se constató que el acondicionamiento de la infraestructura de los Despachos, del pool de asistentes, salas de audiencias y oficinas se encuentran en un 70% y la instalación del sistema de redes en 80%. Todo este trabajo concluirá el miércoles 28 de junio con el pintado de paredes.

En tanto, el viernes 30 de junio se instalarán los mobiliarios y equipos informáticos correspondientes a la Sala de Apelaciones Permanente, a los cinco Juzgados de Investigación Preparatoria, dos Juzgados Penales Unipersonales y un Juzgado Penal Colegiado, de manera que el 01 de julio se cuente con todos los elementos necesarios para garantizar un eficiente servicio de administración de justicia en el marco de la entrada en vigencia de la reforma penal en la Provincia Constitucional. 

Cabe destacar que el Presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, junto al Gerente de Administración, Carlos Parra Pineda; el Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas, Carlos Coronado Tapia y el Jefe de la Unidad de Planeamiento, Aldo Mayorga Balcázar, han supervisado personalmente el cumplimiento de las obras y trabajos de acondicionamiento de las áreas mencionadas

Recursos humanos
Desde el 20 de junio se han incorporado 61 trabajadores para cubrir las plazas bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios – CAS, tras finalizar un concurso de selección en el que participaron más de 970 candidatos.

Capacitación intensiva
Desde enero a la fecha, se han realizado eventos de capacitación semanales para jueces, fiscales, policías, defensores públicos, abogados y auxiliares jurisdiccionales con el fin de fortalecer conocimientos y destrezas en la aplicación de este moderno sistema procesal penal para administrar justicia con eficiencia y eficacia.

Haciendo un resumen de actividades académicas, se realizaron 11 jornadas de capacitación especializada en el NCPP con expositores nacionales e internacionales expertos en esta especialidad, también se realizaron dos talleres organizados por el Ministerio de Justicia. Además, la Corte del Callao ha capacitado al nuevo personal en el manejo del Sistema de Notificación Electrónica (Sinoe) y uso del sistema judicial.

Finalmente, para reforzar conocimientos y permitir que mayor número de operadores de justicia se beneficien con temas de coyuntura y actualidad jurídica, la Corte chalaca organizó con éxito el Congreso Internacional de Derecho Penal, Procesal Penal y Argumentación Jurídica, la misma que tuvo como ponentes a juristas peruanos, mexicanos y colombianos de reconocida trayectoria profesional.

ver video de avances y encuesta del público en https://www.youtube.com/watch?v=FmKvjPhwI3Q

Callao, 28 de junio de 2017  
Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia del Callao