BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PELIGRA LA PAZ MUNDIAL: DONALD TRUMP PRESIDENTE DE EE.UU. ORDENA ATACAR CON MISILES AL RÉGIMEN SIRIO


PELIGRA LA PAZ MUNDIAL: DONALD TRUMP PRESIDENTE DE EE.UU. ORDENA ATACAR CON MISILES AL RÉGIMEN SIRIO

Estados Unidos lanza 59 misiles de crucero contra una base aérea siria en represalia por el ataque químico del martes.

EstadosUnidos lanzó anoche un ataque por sorpresa contra el régimen sirio. 59 misilesTomahawk alcanzaron el campo aéreo de Shayrat (Homs) en represalia por elbombardeo de armas químicas que el martes pasado acabó con 86 muertos, 30 deellos niños. La decisión de abrir fuego contra las tropas de Bachar el Asad,rechazada hasta hace pocos días por Trump, supone un giro radical en lapolítica de Washington en Siria y abre una posible vía de conflicto con Moscú,principal valedor del régimen. Pero también lanza una advertencia a Irán yCorea del Norte: Estados Unidos, con Trump a la cabeza, está dispuesta adisparar contra quien cruce sus líneas rojas.
Trumpha hecho de la imprevisibilidad un arma. Durante años rechazó cualquier ataquea El Asad. “¡No ganamos nada y solo nos ocurrirán cosas malas!”, llegó atuitear en agosto de 2013 cuando Barack Obama sopesaba una acción militar enSiria tras el ataquequímico que sesgó la vida a 1.400 civiles en las afueras de Damasco. Fueuna posición que mantuvo en campaña y que esta misma semana aún defendía suAdministración. “Uno escoge sus batallas y nuestra prioridad no radica ensentarnos y expulsar a El Asad”, dijola embajadora ante la ONU, Nikki Haley.
Monolíticay reiterada, nada parecía poder cambiar esta doctrina hasta que el martes elhorror llamó a las puertas de la Casa Blanca. Elbestial bombardeo lanzado por aviones sirios contra población civil en JanSheijun golpeó al propio presidente. Las imágenes de los niñosfulminados por el gas tóxico le llevaron, confesó, a cambiar su actitud con ElAsad. “Es horrible. Ha cruzado muchas líneas rojas”, proclamó.
Desdeaquel momento, la posibilidad de una respuesta militar empezó a ganar puntos.El secretario de Estado, Rex Tillerson, endureció su discurso, y el Pentágonoadmitió que estudiaba una intervención, pero nadie pensó que el ataque fuese aprecipitarse tan vertiginosamente. Washington empleó a fondo este elementosorpresa.
Ensecreto, el Consejo de Seguridad Nacional, bajo las órdenes del general HerbertRaymond McMaster, diseñó tres posibles represalias. El presidente eligió lamenos sangrienta. Y sin decir nada, prosiguió su agenda. El jueves mantuvo unareunión trascendental con el presidente chino en su masión de Mar-a-Lago(Florida). Una hora después de la cena oficial y sin aviso al Congreso diocomienzo el ataque. Eran las 20.40. Desde los destructores USS Porter y el USSRoss, en aguas del Mediterráneo oriental, los misiles Tomahawk salieron rumbo ala base de Shayrat. A lo largo de cuatro terribles minutos impactaron enhangares, almacenes de combustible, silos de armas, sistemas de defensa aéreosy radares. La destrucción, según el Pentágono, fue casi completa. Al menos seissoldados sirios murieron. El gobernador del Homs elevó al cifra a 16 personas,9 de ellos civiles.
Elobjetivo había sido elegido con un deliberado sentido político y militar. Erala pista de donde partieron los aviones que gasearon Jan Sheijun. El Pentágonoaseguró que se “habían adoptado medidas extraordinarias para evitar bajasciviles” y “rebajar al mínimo los riesgos del personal de la base aérea”. Eneste afán, Moscú fue alertada antes de la intervención. Ningún soldado ruso falleció.