BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ASPREN: DENUNCIÓ ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO AL MAYOR PNP ROBERT GAVIDIA DÍAZ POR ABUSO DE AUTORIDAD Y USURPACIÓN DE FUNCIONES


ASPREN:  denuncian ante el Ministerio Público a Mayor PNP Robert Gavidia Díaz por Abuso de Autoridad y Usurpación de Funciones

Aldo Torres Fierro, periodista y Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Prensa Nacional, (ASPREN), denunció la mañana de hoy al mayor PNP Robert Ivan Gavidia Díaz, por Abuso de Autoridad y Usurpación de Funciones, denuncia presentada ante el Ministerio Público de Santa Rosa, Lima Norte.
La denuncia ante el Ministerio Público, también alcanza a 5 efectivos policiales de apellidos, Peralta, Jiménez, Jacobo, Villanueva, Condori y otro no identificado.
Resulta que en Playa Grande se encuentran en posesión socios de la ASPREN, quienes han instalado puestos para restaurantes con la finalidad de atender a los veraneantes del sector y extranjeros, sin embargo el denunciado Mayor PNP Robert Gavidia Díaz, ordeno a los efectivos policiales destrozar las instalaciones de los restaurantes, ocasionando daños materiales a los asociados.
Asimismo nos informan los posesionarios de Playa Grande, que instalaron una tranquera y una caseta para seguridad ciudadana, con la finalidad de brindarle seguridad a sus clientes, sin embargo el mayor PNP Robert Gavidia Díaz, ordeno a su personal destrozar la caseta y quitar la tranquera, ocasionando gasto a los posesionarios.
“No es posible que el abusivo mayor PNP Gavidia Díaz, haga abuso de autoridad al venir a destrozar nuestros puestos restaurant y la tranquera que habíamos colocado para protegernos de los delincuentes, si la comisaría no nos apoya con la seguridad y encima este abusivo mayor, viene y destroza todo, no es posible”, acotaron posesionarios de Playa Grande con amargura.
Sin embargo según la denuncia el posesionario Juan Escalante Corbera, propietario del puesto restaurant destruido por la policía, señala que tuvo que efectuar el pago a los trabajadores contratados para enderezar las columnas, además de haberse perdido material de construcción que fue traído para sentar las bases del piso y que ha invertido S/. 5,000 soles, además de pagarles a 5 trabajadores a cada uno S/. 200 soles, que suma S/. 1,000 soles, en total ha gastado S/. 6,000 soles, preguntándose y ahora ¿quién me devuelve mi dinero?.
Por otro lado los posesionarios de Playa Grande, señalaron que cuando los policías se retiraban después de haber realizado los destrozos, amenazaron a los posesionarios a pesar que el presidente de Aspren, había presentado la documentación correspondiente.
Finalmente los posesionarios de Playa Grande en el distrito de Santa Rosa, Lima Norte, esperan justicia por parte de las autoridades judiciales, no sin antes señalar que iban a presentar la denuncia ante Inspectoría de la PNP, así como al Congreso de la República, por el abuso de autoridad por parte del Comisario Mayor PNP Gavidia Díaz.

Fuente: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA