BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA EVACUARÁ 50 FAMILIAS DE LA RIBERA DEL RÍO CHILLÓN A ZONA SEGURA



MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA EVACUARÁ 50 FAMILIAS DE LA RIBERA DEL RÍO CHILLÓN A ZONA SEGURA 

Alcalde Omar Marcos dio instrucciones en conjunto con Policía Nacional y apoyo de Fiscalía

Ante el peligro inminente por la crecida del río Chillón, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, liderando las políticas preventivas ante cualquier desastre en el distrito, instruyó a todo el personal municipal involucrado en el bienestar de las personas ante emergencias, evacuar a cerca de 50 familias que se ubican en la ribera de este río.

La primera autoridad municipal hizo un recorrido por las zonas vulnerables y que posiblemente puedan colapsar con el pasar de las horas, por lo que, conjuntamente con la Policía Nacional y la Fiscalía, se tomó la decisión de evacuar a estas familias a un lugar más seguro y con todo el apoyo necesario.

“Estamos tomando acciones preventivas, nos hemos reunido con la Policía Nacional y estamos dando instrucciones, son aproximadamente 50 familias que se van a evacuar, se está acercando la Fiscalía y lo que vamos hacer es decirles a estas familias que puedan pernoctar durante 2 o 3 días en una zona mucho más segura”, detalló Omar Marcos.

Asimismo, durante su recorrido,  el burgomaestre indicó lo que se va hacer con las viviendas de estas familias: “vamos acordonar la zona de viviendas para que no haya robos y a las familias las vamos a evacuar a un lugar más seguro con carpas, colchones alimentación (desayuno almuerzo y comida), van a tener la presencia de médicos y otro tipo de asistencia”.

Este trabajo preventivo se está realizando desde hace varias semanas, Defensa Civil y Fiscalización municipal han advertido mediante charlas y volantes a los propietarios de estos predios  ubicados en las primeras cuadras de la avenida bierzo, donde el rio Chillón está afectando sus terrenos.

En las últimas horas los cimientos de estos locales empezaron a desmoronarse y para evitar que esta situación empeore, nuestras autoridades y la fiscal de turno iniciaron el empadronamiento de estas personas.

Por otro lado, la municipalidad de Ventanilla iniciará una campaña de ayuda a los hermanos damnificados de la “Isla Fundo La Victoria” ubicado en el Km 23 de la Panamericana Norte, límite entre Comas y Carabayllo, por lo que se necesitará  agua, alimentos no perecibles y ropa en buen estado. 

OFICINA DE COMUNICACIONES
Municipalidad de Ventanilla
631-1400 anexos 161 o 162.