BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

POR MENTIROSO EXPULSAN A ESTUDIANTE DE LA UNSA: DECANO DICE QUE SU AFÁN FUE DESPRESTIGIAR A LA UNIVERSIDAD


UNSA: Decano de Ingeniería de Minas sostiene que expulsaron a estudiante porque mintió

Versión. Según autoridad, el alumno de la Universidad Nacional de San Agustín describió hechos que no eran reales y que el día del hecho faltaban carpetas porque se las llevaron a otra clase. 
El decano de la Facultad de Ingeniería Geológica, Geofísica y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Edgard Gonzáles Zenteno, respaldó la decisión del Consejo de Facultad de expulsar al estudiante de Ingeniería de Minas, Ulises Justo Machaca.
El decano firmó la resolución 015-2017, que ordena la separación definitiva del estudiante. Gonzáles no integró la comisión investigadora del caso; no obstante, dijo conocer bien los antecedentes y hechos.
Para la autoridad universitaria, la medida está bien impuesta porque el alumno actuó premeditadamente y declaró a los medios de comunicación sobre la falta de mobiliario con el único fin de desprestigiar a la universidad. Según Gonzáles, Justo mintió al denunciar la falta de carpetas y por eso lo expulsaron. 
Gonzáles no especificó los artículos que el alumno infringió. Como no tenía a la mano la resolución, pues se encuentran de vacaciones, no pudo argumentar las normas en que basaron su decisión.
"Han infringido porque han mentido. Han hecho ver una situación que era falsa, hasta se han sentado sobre una bloqueta. ¿Usted cree que aquí en la universidad existen bloquetas como asiento?", preguntó.
Sin embargo, la versión del estudiante Ulises Justo Machaca es que sus compañeros buscaron mobiliario y como no había suficientes durante la clase de Hidráulica, tuvieron que buscar la forma de acomodarse. 
En una anterior oportunidad declaró que no se encontraba en el aula 201 de su Facultad cuando pasó el incidente y que sólo conoció el hecho por una imagen a través del WhatsApp. Cuando acudió, encontró a los reporteros de medios de comunicación y se limitó a describir la situación. 
Pero el decano Gonzáles asegura que no hay falta de mobiliario, sino que el día que los estudiantes tomaron la fotografías cambiaron las sillas de un aula a otra. 
"A veces un profesor cuando toma examen, se acumulan los estudiantes en las aulas y se jalan las sillas de otra aula. Había una necesidad ficticia en ese momento".
Gonzáles sostiene que esa situación ocurrió ese día. Además responsabilizó al docente del curso de Hidráulica por permitir esa situación. La misma versión fue dada por la vicerrectora académica, Ana Gutiérrez Valdivia, quien dijo que las sillas solamente fueron llevadas de un salón a otro. 

TEMAS POLÍTICOS

Pese a su explicación, el decano dijo que el alumno Ulises Justo y los otros cuatro estudiantes que fueron suspendidos por un semestre académico tienen otros intereses. Los acusó de tener orientación política que los hace actuar en contra de la universidad y que por eso "armaron" la situación. "Son un grupo político que está en contra de la universidad".
No obstante, el estudiante Ulises Justo dijo que su único interés era respaldar a sus compañeros por las carencias que habían. 
La vicerrectora académica de la universidad añadió que el Consejo de Facultad no es la última instancia y que el caso será revisado por el Consejo Universitario para determinar si revocan o ratifican las sanciones a Ulises Justo y los otros universitarios. 
Fuente: Deysi Pari.