BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MUNICIPALIDAD DE LURÍN: EL MUSEO DE PIEDRA


MUNICIPALIDAD DE LURÍN 
EL MUSEO DE PIEDRA
Una colección inédita de centenas de piedras en diversas formas y tamaños formados en el tiempo por caprichos de la naturaleza, exhibe Don Alfredo Neyra Canales (70) en el interior de su casa–museo en el valle de Lurín. 
Dentro de sus colecciones uno puede apreciar  una vasta exhibición de cabezas pétreas de forma humanoide o de seres extraterrestres. Además de exposición de fósiles del periodo jurásico y cretáceo, huesos y vertebras de animales prehistóricos.  Además de como conchas marinas (Spondilus) y huacos de la cultura Mochica y Chimú. Según relata Neyra  Canales, esta recolección de piedras, huacos, armas de guerra y municiones utilizados durante la Guerra con Chile lo realizó hace 35 años atrás sus diversos recorridos al interior del país. 

La Casa-Museo está ubicada en el valle de Lurín, en la parcela d-17, frente a la ex Casa Hacienda Buenavista y es muy concurrida por escolares y pobladores del lugar que se quedan asombrados por su gran colección de estas figuras pétreas que  guarda en diversos  rincones  de la  casa.

PRENSA TURISMO
RPM.- #99670-1330
RPC.- 9894-73539