BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PUEBLO DE LIMA NORTE: PIDEN INMEDIATA LIBERTAD DE LOS 55 DETENIDOS POR LA JUSTA PROTESTA CONTRA PEAJES DE PUENTE PIEDRA


PUEBLO DE LIMA NORTE:  PIDEN INMEDIATA LIBERTAD DE LOS 55 DETENIDOS POR LA JUSTA PROTESTA CONTRA PEAJES DE PUENTE PIEDRA

55 personas detenidas  injustamente y màs de 100 heridos fue el saldo de la marcha pacífica del 12 de enero último, por reclamar sus derechos contra el peaje abusivo que la  empresa Rutas de Lima  y su socio Odebrecht,  instalaran un nuevo peaje de retorno de Sur a Norte; que encareció el peaje y consigo los pasajes de los  humildes pobladores, estudiantes, que a diario transitan por el lugar.

A esto se suma, que dichos peajes no tiene rutas alternas, donde los sufridos pobladores, transportistas,  sí ó sí  están obligados  sistemáticamente a trasladarse por dicha zona;  prácticamente este peaje antitécnico atenta contra el libre tránsito de las personas tal como lo estipula la Constitución del Perú.

Estos fueron las razones para que el pueblo desarmado, solo pancartas, banderolas, en mano  y silbatos, gorros, marcharan pacíficamente  por la Panamericana Norte, protestando el abuso implantado por la concesionaria de peajes de Puente Piedra, donde trajo como consecuencia, màs de 100 heridos de bala(perdigones), heridos por la bomba lacrimógena que malos efectivos policías tiraban al cuerpo de los manifestantes, chicos y grandes, incluso no respetaron ni  niños, incluso animalitos de Dios, como canes que se desmayaban, vomitaban y corrían de un lado para otro sin saber qué hacer..
Mientras las horas avanzaban, aumentaban el nùmero de masas de personas llegando a màs de 50 mil almas y efectivos de la PNP, armados hasta los dientes  con disparadores de bomba lacrimógena, de perdigones, que se desplazaban en portatropas, acompañados de perros amaestrados, motos lineales; incluso filmando con grones que sobrevolaban por el lugar, elicópteros de la policía, entre otros. Incluso hicieron un cordòn policial en el frontis del Complejo Turìstico del Andèn que sumaban màs de 12 mil efectivo incluido el grupo Terna, entre hombres y mujeres.

Estas barreras humanas de efectivos policiales que impidieron el paso hacia las garitas del cobro de peajes; enardeció a los manifestantes donde le lanzaron arena, tierra y algunas piedras. Esto aprovechó la policía para arremeter violentamente llenando de humo de gas lacrimógeno en un radio de dos kilòmetros, para capturar a indefensos ciudadanos que se ahogaban  o corrìan  por la  fuerte química del disparo del éter.

Hasta el cierre de esta edición hay 55 detenidos y la Corte Superior de Justicia del Poder Judicial de Lima Norte, acaba de emitir un informe al respecto y dice textualmente:
SOBRE LA SITUACIÓN JURÍDICA DE LAS PERSONAS DETENIDAS A CONSECUENCIA DE LOS PRESUNTOS ACTOS DELICTIVOS OCURRIDOS EN LA DENOMINADA “MARCHA CONTRA EL PEAJE” DEL DISTRITO DE PUENTE PIEDRA

Hacemos de conocimiento a la ciudadanía en general, que la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra a cargo de la investigación de los cincuenta y cinco (55) detenidos a consecuencia de la “Marcha contra el peaje” del distrito de Puente Piedra, ha sido formalizada a través de la Mesa de Partes de esta sede judicial en la fecha.

Por tal motivo, de acuerdo a Ley, el Juzgado Penal de Turno a cargo de la magistrada Giovana del Pilar Marcelo Reyes, emitirá la resolución de citación para la audiencia de presentación de cargos dentro del plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la formalización de la denuncia antes señalada.

Los delitos que se imputan a los investigados son: Contra La Tranquilidad Pública, contra La Paz Pública–Disturbios y contra La Seguridad Pública-Tenencia de Materiales Peligrosos, ambos en agravio del Estado.

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte, garantiza el derecho de los denunciados a un debido proceso en el marco de una adecuada administración de justicia.


Independencia, 13 de enero del 2017.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Corte Superior de Justicia de Lima Norte
(Av. Carlos Izaguirre N° 176. Independencia)
Teléfono: 4100-700 (10608)
Celular RPC: 983-267-710
Correo electrónico: imagenlimanorte@pj.gob.pe
Twitter: @CSJ_LN


Mientras tanto, abogados de los defensores de los 55 detenidos injustamente de la marcha contra el peaje, vienen haciendo denodados esfuerzos para que sean liberados aplicando el derecho a la protesta.

Momentáneamente, líderes, dirigentes, colectivos de Lima Norte, Independencia, Los Olivos y Callao, vienen preparando asamblea para finiquitar una marcha de protesta masiva frente al Poder Judicial de la jurisdicción, pidiendo la inmediata  liberación de sus 55 compañeros de lucha detenidos arbitrariamente, refirieron los moradores.