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PEAJE DEBE ESTAR FUERA DEL CASCO URBANO


Líder inconfundible de las 2 marchas populares y Presidente del COINDEP Abraham Veliz Aguilar, se pronuncia:

PEAJE DEBE ESTAR FUERA DEL CASCO URBANO

Abraham Veliz Aguilar, presidente del Comité Interdistrital de Lima Norte(COINDEP), en una exclusiva entrevista que sostuvo con PRENSA ITV PERU, señaló claro y preciso que el peaje de Puente Piedra, es anti-técnico e ilegal; puesto que no cumple con las normas legales donde establece que los peajes deben estar instalados fuera del casco urbano y más de 100 kilómetros de distancia a la que ya existe como es el peaje de Pasamayo(Ancón). Que no llega ni a 40 metros hasta el peaje de Shangrilá.
Asimismo cabe señalar que Abraham Veliz, es abogado de profesión, un luchador social nato quien se inmoló conjuntamente con su pueblo de Los Olivos  y  Puente Piedra en las dos multitudinarias marchas nunca visto en Lima;  donde protestaron y,  le dijeron no a los cobros abusivos del peaje, los mismos que afectan los bolsillos de millones de peruanos y por ende la economía nacional.

¿Dr. Veliz, que reflexión nos dejó esta esa gran marcha vecinal de Lima Norte, como de Puente Piedra, Independencia, Los Olivos, Carabayllo, Comas, Ventanilla, Pachacútec, Profam, Santa Rosa y Ancón ?

Antes que nada quiero enviar mi afectuosos saludos fraterno a los miles de pobladores de Puente Piedra y otros distritos,   quienes  se pusieron la camiseta del Perú. Aquí quiero destacar la presencia de miles de vecinos, grandes y chicos en especial de todo Lima Norte, quienes al unísono levantaron su voz de protesta  ante el abuso desmedido de los cobros de peaje, instaurando por convenios leoninos tantos por Rutas de Lima y el alcalde metropolitano, Luis Castañeda Lossio,  teniendo como sombra negra al monstro de ODEBRECHT  que a la luz de la verdad se viene conociendo como se ha venido manejando esta política entreguista de la más alta corrupción que tiene involucrado a varios ex gobernantes  y  funcionarios de alto nivel.

¿Qué se debe hacer ante esta hecatombe que viene enmarañada con el manto de la corrupción?

Nosotros veníamos levantando nuestra voz de alerta y protesta desde el 2012 – 2013, porque conocimos el contrato y todos sus variantes, pero nadie nos quería escuchar, dijimos que algún día todo esto iba a reventar y así fue y así sucedió, ningún peaje debe estar en el casco urbano, todos deben ser retirados. La contraloría debe rechazar los contratos, todos están sobrevalorados, así también felicito la actitud de los alcaldes de Lima Norte, aunque tardía; pero se pusieron al lado de los miles de vecinos e hicieron sentir la presión popular ante el “mudo” alcalde de Lima.

¿Qué se debe proponer en la mesa de diálogo?

Por fin hablo el “mudo”, alcalde de Lima, quien dijo fríamente que se suspenda el cobro por 30 días y ahora ha dicho que el PEAJE ya no va.
En este lapsus es la hora de las propuestas.

¿Y cuáles son estas?

Son tres:

·         Peaje fuera del casco urbano
·         Revisión de los contratos por contraloría y su anulación total.
·         El estado debe asumir la administración total de estas obras.


“El caso más palpable, en Bolivia el estado nacionalizó los peajes y hoy están mejor que nunca. No había necesidad de llevar a este terreno a la empresa privada. Este problema es por todo Lima, no debe haber peaje ni de entrada ni de salida, emplazo al presidente de la república PPK a que asuma su responsabilidad, recuerdo que en campaña electoral en el local Yawar Toro de Puente Piedra dijo: este contrato lo vamos a revisar, espero que lo cumpla señor presidente”, Precisó el líder inconfundible de las dos marchas populares de esta parte de Lima Norte como es Abraham Veliz Aguilar.




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