BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO DARÁ MAYORES RECURSOS LOGÍSTICOS Y HUMANOS PARA AGILIZAR PROCESOS JUDICIALES


CORTE SUPERIOR DJUSTICIA DEL CALLAO

Nota de Prensa N° 023-2017

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO DARÁ MAYORES RECURSOS LOGÍSTICOS Y HUMANOS PARA AGILIZAR PROCESOS JUDICIALES                               

· Walter Benigno Rios Montalvo anunció que se crearán más órganos jurisdiccionales para casos anticorrupción a partir del 01 de julio con la entrada en vigencia de la totalidad del Nuevo Código Procesal Penal
· Propone que personas recluidas por demanda de alimentos y que laboran en talleres de rehabilitación de los penales subvencionen con un porcentaje de sus ganancias saldando sus deudas con sus descendientes.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, anunció que se facilitará mayores recursos logísticos y humanos para repotenciar los órganos jurisdiccionales y brindar un mejor servicio de justicia

Dijo además durante una entrevista a un medio televisivo, que con la creación de nuevos órganos jurisdiccionales que entrarán en vigencia con la aplicación de la totalidad del Nuevo Código Procesal Penal en el Callao, a partir del 01 de julio,  se dará cobertura apropiada a todos los delitos incluyendo anticorrupción, como el actual caso de implicados con la firma Odebrecht.

Procesos de alimentos

En cuanto a los procesos de demanda de alimentos propuso que los deudores que se encuentran recluidos en un establecimiento penitenciario y que realizan su proceso de rehabilitación trabajando en los talleres de panadería, mecánica u otros, y que incluso los han convertido en autogeneradores de recursos, con el dinero ganado en dichos talleres puedan subvencionar las deudas que tienen en los procesos de alimentos con un porcentaje de sus ganancias. De esta manera, cumplirán con sus descendientes y garantizarán el bienestar de sus familias.

No obstante, felicitó el espíritu emprendedor de los reclusos del penal Sarita Colonia quienes han creado sus pequeñas empresas realizando trabajo de gran calidad en su afán de reinsertarse  a la sociedad.

Apoyo al Interno con fines de Rehabilitación

En otro momento Rios Montalvo dijo que ha reinaugurado la Oficina de Apoyo e Información al Interno donde se le brinda información gratuita sobre el estado de su proceso judicial y dijo también que se creará una oficina jurídica para apoyar y orientar a los reclusos en sus trámites.

Inventario de expedientes
El titular de la Corte chalaca, Walter Rios, informó que ha dispuesto realizar un inventario físico de expedientes para sincerar la carga procesal y a partir de ello proporcionar herramientas logísticas y de personal que permitan dar celeridad y un mejor servicio de justicia a la ciudadanía.

Callao, 27 de enero de 2017
 Oficina de Imagen Institucional