BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ANDRÈS NAVARRO DICE: “MI PASIÓN ES AYUDAR A QUIENES MENOS TIENEN”


Exitoso empresario Caraballano.
ANDRÈS NAVARRO DICE: “MI PASIÓN ES AYUDAR A QUIENES MENOS TIENEN”
*-Se necesita trabajar con un rostro más humano para un Carabayllo Sostenible.
Hablar de Andres Navarro Bardales, es tomar el hilo sobres sus orígenes desde su nacimiento allá por los años ´73 en su querido pueblo norteño como es Sullana-Piura. Poco a poco, desde muy niño empieza sus primeras labores ayudando a sus padres en las labranzas de la chacra, cultivando el maíz, el choclo, tomates, camote; así como los frutos de papaya, mango, naranja, melocotón, mandarina, entre otros productos.
Luego, acompañaba a su padre quien era un transportista para traer los productos que cosechaban  hacia la capital, llegando de madrugadas uno, dos, tres, de la madrugada al mercado Mayorista de frutas, entre otros mercados de La victoria, para luego comercializarlos. En ese trajín cuando a veces  quedaban en el stock o los precios decaían por debajo del mercado era mejor  acudir a barrios vecinos para obsequiarlos entre las familias más necesitadas de la capital, porque él entendía desde pequeños que todo no era ganar y las necesidades de los niños, madres, adultos de la capital era álgido en las épocas del terrorismo. Además, sabía que en su tierra Sullana persona foráneas, tanto niño, joven o  adulto; no se podían morirse de hambre por la abundancia de frutas u/o algo que le pueden ofrecer gratuitamente a un extraño. Mientras que en la ciudad capital la realidad es todo lo contrario, nadie te regala nada; ni un vaso con agua_si no tienes plata- . En cambio en su sólido norte la vida es muy distinto con su gente amable, cariñosa y respetuoso te brindan algo que comer, así no te conozcan.
Al pasar los años concluye sus estudios primarios y secundaria, al igual que sus ocho hermanos. Unos emigran a Lima, otros se quedan en su ciudad natal. Pero, Andrés Navarro, se ancla vivir en su Carabayllo querido. Ingresando  en los primeros lugares del concurso nacional en la Universidad Federico Villarreal, facultad de Ingeniería Geógrafo. Luego de concluir satisfactoriamente sus estudios universitarios, después de un periodo de evaluación nuevamente gana el concurso y se incorpora en otros estudios  y,  egresa triunfante de las carreras de Derecho e Ingeniería.
Asimismo, ya hecho un profesional exitoso,  logró trabajar en importantes empresas públicas y privadas, luego se inclina en la Gestión Pública, es Especialista en Planificación Física y Ordenamiento Territorial, con sólidos conocimientos en Cartografía, Topografía Automatizada. Fue Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Santa Rosa, Sub-Gerente de Habilitaciones Urbanas de la Municipalidad de Puente Piedra, Gerente de Desarrollo a la Ciudad y medio Ambiente de la Municipalidad de Barranco y del Distrito de Carabayllo, Entre otras instituciones Públicas y Privadas.
Últimamente se solidarizó con el pueblo de Puente Piedra y de todo Lima Norte,   participó en las dos últimas marchas en contra el Peaje abusivo y antitécnico que atentaban con el bolsillo de los sufridos pobladores de Lima Norte.
Además, participa silenciosamente  todo los años con personas generosas como él, en las temporadas navideñas, día de la madre, con los niños, jóvenes y poblaciones más vulnerables, de extrema pobreza, como en las partes más altas de los Conos de Lima, donde les hace llegar sus donaciones como juguetes, ropas, algún alimento, que han sido muy bien distribuidas entre los que menos tienen. Ese es uno de los grandes objetivos y filosofía de vida que profesa el Ingeniero Andrés Navarro Bardales.

Por último, Andrés Navarro, reiteró nuevamente su compromiso con aquellos que más necesitan de beneficios, a quienes seguirán dotándose de esos respaldos y refirió, “En el distrito de Carabayllo se necesita trabajar con un rostro más humano para un Carabayllo Sostenible y que el municipio, son su segunda casa y  esté al servicio de todo los caraballanos. Agradezco a Dios por permitirme servir a la comunidad”, concluyó Navarro Bardales uno de los seguidores y admiradores de la Madre Teresa de Calcuta.