BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ALCALDE DE PUEBLO LIBRE JHONEL LEGUÍA: EN LA CUERDA FLOJA



CONCEJO NO VACÓ A ALCALDE DE PUEBLO LIBRE: JHONEL LEGUÍA, PERO JNE SÍ LO PUEDE HACER

El pasado 2 de enero 2017 en las instalaciones de la Municipalidad de Pueblo Libre se desarrolló la sesión de concejo por el pedido de vacancia solicitada por el ciudadano Tomas Aquino Valverde Mendieta contra el alcalde Jhonel Leguía Jamis.

El principal motivo por el que se dio este pedido de vacancia es porque el alcalde Jhonel Leguía Jamis, luego de haber contratado a la abogada Ivonne Acosta Galli, como Gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Pueblo Libre, la utilizo como abogada para que lo defienda en sus juicios personales.

Sin embargo luego que se presentara la solicitud de vacancia, sospechosamente la abogada renuncia de manera extraña al cargo y luego es designada como Asesora I del despacho de alcaldía con la finalidad de asesorar en los procesos penales al alcalde Jhonel Leguía, con dinero de la municipalidad.

5 REGIDORES DE PUEBLO LIBRE, PODRÍAN SER VACADOS POR EL JNE

Luego que el JNE enviara nuevamente el expediente al concejo municipal para que los regidores analicen el expediente tomando en cuenta que el JNE le ordeno al alcalde Leguía entregue el contrato y las boletas de pago de la abogada Ivonne Galli para que los regidores de esta manera voten a consciencia, sin embargo nada de esto sucedió y los regidores de Pueblo Libre, argumentaron, así. Regidores. José Villanueva de la Puente: “Expresar mi compromiso y lealtad por Jhonel Leguía Jamis, alcalde de Pueblo Libre…”; Alejandro Salas Zegarra: “El voto de respaldo a los vecinos de Pueblo Libre que eligieron a un alcalde, esto es una vacancia política. El distrito tiene que saber que no se le deja trabajar”; Luis Matos del Pozo: “Quiero hacer una denuncia porque me han enviado a mi oficina un sobre ofreciéndome 70 mil soles para votar por la vacancia del alcalde no necesito de esas argucias sucias…”; Ángel Aparicio Valdez: “Quiero hablar no solo por el alcalde sino por todos aquellos vecinos que trabajan por el distrito rechazo la vacancia”, faltando el argumento del regidor ex guardia republicano Wilder Trujillo Reyna, por encontrarse de viaje a Europa, sin embargo los regidores no expusieron conforme el JNE, había ordenado aún así los regidores votaron en contra la VACANCIA del alcalde Jhonel Leguía Jamis.

4 REGIDORES VOTARON EN FAVOR DE LA VACANCIA

Por otro lado los regidores de la Municipalidad de Pueblo Libre, Carla Gonzales Gonzales, Mónica Tello López, Rafael Ramírez Arroyo, Luis Rosello Carrillo, votaron a favor de la vacancia, tomando en cuenta la documentación entregada por el alcalde conforme lo ordeno el JNE.

Asimismo vecinos de Pueblo Libre, que se encontraban en las afueras del palacio municipal señalaron a LA NOTICIA RENOVADA, “No es posible que el alcalde lleve su portátil, mientras que los verdaderos vecinos de Pueblo Libre, nos encontramos en la calle”; “Las audiencias son libres sin embargo no nos dejaron ingresaron porque señalaron que ya no había espacio y eso es mentira”; acotaron vecinos molestos.

Finalmente la votación quedó de la siguiente manera 4 votos a favor de la vacancia y 4 votos en contra de la vacancia, dirimiendo el burgomaestre quedando 5 votos contra y 4 a favor, asimismo se murmuro que algunos regidores de Pueblo Libre, no viven en el distrito. Averiguaremos.


Fuente: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA