BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

EN CARABAYLLO: SALTÒ LA PÚS DE LA CORRUPCIÒN ORQUESTADA DE LAS 17 OBRAS "FANTASMAS"


Marleni Guerrero, ex secretaria del alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, y esposa de Jhonny Alvites, guardaba el dinero de las “Obras Fantasmas” en su  cuenta

Quien iba pensar que la ex secretaria del alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, Marlene Guerrero hoy actual regidora de la municipalidad, era la encargada según declaración de Víctor Urbina Díaz de guardar el dinero cobrado de las denominadas “Obras Fantasmas” en su cuenta del Banco Azteca.

Resulta que según investigación a cargo de la Dirección Contra la Corrupción Lima Norte, se encuentra la declaración de Víctor Ramón Urbina Díaz, proveedor captado por Jhonny Alvites Escalaya, quien detalló con respecto al cobro de 17 obras o servicios que nunca se ejecutaron.

Asimismo tenemos que aclarar que actualmente la denuncia se encuentra a nivel judicial donde la Dra. Katherine Oblitas, representante del Ministerio Público de Lima Norte, informó a detalle a la juez Ana María Revilla Palacios del 5to. Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Lima Norte, con respecto a la denuncia del cobro de 17 servicios que no se realizaron solicitando la fiscal 7 años de prisión para los acusados Rafael Álvarez Espinoza (Alcalde de Carabayllo), Ángel Wu Huapaya, (Alcalde de Breña y Ex Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Carabayllo); Víctor Baltazar Ramos (Gerente de Desarrollo Urbano Municipalidad de Carabayllo), Marco A. Velásquez Espinoza, Walter L. Medina Quispe y Jhonny Alvites Escalaya.

JHONNY ALVITES LLAMABA A SU ESPOSA MARLENE GUERRERO Y LE DECÍA: ´QUE TENGO LOS CHEQUES´

Según el trabajo de investigación realizado por la Dirección Contra la Corrupción Lima Norte, citó a Víctor Urbina Díaz para que de su manifestación con respecto a la presunta comisión de Delito Contra la Administración Pública en agravio del Estado (Municipalidad de Carabayllo).

La manifestación de Urbina Díaz, fue de la siguiente manera:

-Precise ¿Si pertenece como suya la firma y post firma que se encuentra en el escrito sin fecha, relacionado a un presupuesto de precios de materiales por un monto de S/. 10,635.00 nuevos soles, el mismo que está dirigido a la Subgerencia de Logística de ser así, detalle al respecto.

- URBINA DÍAZ.- No puedo precisar si corresponde a mi firma, sin embargo debo aclarar que el señor Jony Alvites Escalaya, en varias oportunidades, él (Jhonny Alvites) me pidió que valla a su casa que está cerca de la municipalidad donde me hacía firmar unos documentos al parecer eran unos cheques, no miraba el monto, pero los firmaba porque él (Jhonny Alvites) no podía firmar por esas cantidades, asimismo, cuando me llevaba a su casa, ya tenía listos los documentos para que yo firmara, él (Jhonny Alvites) , me decía papá y me llevaba fruta a mi casa cuando yo estaba enfermo, asimismo, él (Jhonny Alvites) me llamaba a mi celular para que lo acompañara al Banco de la Nación en la Av. Chimpu Ocllo para cobrar los cheques, una vez en el banco entraba con él (Jhonny Alvites) y me acompañaba a la ventanilla luego yo le entregaba el dinero, esto lo hice más o menos unas 13 ó 14 veces, declara Urbina Díaz.

Luego Víctor Ramón Urbina Díaz, continúa con su declaración y dice: “Asimismo me pidió que lo acompañara al Banco Azteca de Comas en donde según él (Jhonny Alvites) me decía depositaba todo el dinero a una cuenta a nombre de su esposa, asimismo recuerdo que en varias oportunidades, cuando él (Jhonny Alvites) me llamaba para ir a su casa y cuando, yo llegaba, él (Jhonny Alvites), llamaba a su esposa la señora Marleni Guerrero Hernández, y le decía que yo ya estaba en su casa y que si ya tenía listo los cheques, asimismo quiero aclarar que en una oportunidad me pidió que lo acompañara a la Sunat y en este lugar él (Jhonny Alvites) me hizo sacar mi RUC, él (Jhonny Alvites) hizo todos los trámites y él (Jhonny Alvites) tiene el talonario y cuando yo se lo pedí para ver cuánto debía ya que la Sunat hace como seis meses me llamo a mi casa, para decirme que debía más o menos mil o dos mil soles, yo le reclame y le dije que me entregara el talonario y él (Jhonny Alvites) me contesto que lo tenía la contadora la señorita Isabel, y me dijo que ya iba a pagar que no me preocupara es más en una oportunidad me dio trescientos soles juntamente con un documento que él (Jhonny Alvites) mismo hizo y me fui al Banco de Crédito, si más no recuerdo y pague una letra de la deuda después de eso no ha pagado y ahora yo debo un montón de dinero sin haber utilizado el documento que él (Jhonny Alvites) me hizo sacar, con engaños aprovechándose que yo lo consideraba mi amigo tanto así que él (Jhonny Alvites) me decía papá yo le decía hijo.

Las preguntas eran una y otra a Víctor Urbina Díaz, una persona de más de 70 años quien había caído en las garras de Jhonny Alvites Escalaya, a quien utilizo para cobrar dinero del Estado. Sin embargo vecinos de Carabayllo, se preguntan ¿Por qué los funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo, permitieron que los señores Víctor Ramón Urbina Díaz y Walter Luis Medina Quispe, sean proveedores cuando ellos no manejaban empresas constructoras?, ¿El alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, no sabía nada de lo que sucedía con respecto a las 17 obras o servicios no realizados?.

Por otro lado estamos investigando con respecto a la declaración del señor Víctor Urbina Díaz, cuando Jhonny Alvites, le dice que la contadora ISABEL se encargó de la contabilidad de las 17 “Obras Fantasmas” en la Municipalidad de Carabayllo.

Finalmente en nuestro próximo informe publicaremos ¿por qué Jhonny Alvites, contrato a Deivies Oliva Estrada, si no era proveedor y por qué Oliva Estrada, no entrego factura?.


Fuente: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA