BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

SOBRE EL CASO LAVA JATO: CASTAÑEDA ACUDIRÁ A TODA LAS INSTANCIAS QUE LO CITEN. DICE SU ABOGADO ALTUVE


SOBRE EL CASO LAVA JATO:  CASTAÑEDA ACUDIRÁ A TODA LAS INSTANCIAS QUE LO CITEN. DICE SU ABOGADO ALTUVE

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, acudirá a cuanta instancia lo cite, informó el abogado del municipio, Fernán Altuve, al comentar una denuncia periodística que presuntamente involucra a la comuna de la capital con la constructora brasileña OAS.

Castañeda va a ir a la Fiscalía si lo citan, al Poder Judicial si lo citan, a la Contraloría si lo citan, y va a ir al Congreso una vez más porque ya lo citaron. No hay ningún problema y va a explicar todo”, sostuvo Altuve en declaraciones a RPP.

Según afirmó, no hay ningún delito en las conversaciones que mantuvieron la exfuncionaria edil Giselle Zegarra y el expresidente de OAS, José Adelmário Pinheiro Filho, condenado a 16 años de prisión en el marco del caso Lava Jato.

No hay delito porque era una relación privada entre abogada y cliente”, indicó tras referir que Zegarra no lo asesoraba como funcionaria.

Argumentó que en este tema “no hay una relación directa” con Castañeda y, por el contrario, quien vulneró los acuerdos y convenios fue Susana Villarán, al solicitar presupuesto al final de su mandato al frente de la alcaldía limeña.  

“Villarán le estaba pidiendo a esa empresa amiga suya dinero para terminar el proyecto, pero la abogada le dice (al expresidente de OAS) no lo hagas porque puede haber problemas legales”, añadió Altuve.

De acuerdo con un informe periodístico, Zegarra habría sido cercana a Castañeda y habría mantenido comunicación sobre proyectos de Villarán, como Río Verde, con el expresidente de la brasileña OAS. 

Río Verde fue desestimado por la gestión actual de Castañeda, quien optó por construir, en su lugar, el by pass de la avenida 28 de julio.