BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

FISCAL PIDE 7 AÑOS DE CÁRCEL PARA LOS IMPLICADOS POR LA SUPUESTA CORRUPCIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO ENTRE ELLOS EL HOY ALCALDE DE BREÑA



FISCAL PIDE 7 AÑOS DE CÁRCEL PARA LOS IMPLICADOS POR LA SUPUESTA CORRUPCIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO ENTRE ELLOS EL HOY ALCALDE DE BREÑA
*- Por presuntas  irregularidades en 17 obras “fantasmas” en perjuicio de la población.
Los delitos que se le imputan al alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, el hoy alcalde de Breña Ángel Wu Huapaya  y 4 funcionarios implicados, son colusión agravada, malversación de fondos y corrupción de funcionarios.  Señaló la fiscal Katerine Salas Oblitas.

Siete años de cárcel pidió la Magistrada del Ministerio Público, Salas Oblitas, Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios; para los siete funcionarios implicados de la municipalidad de Carabayllo,  por  haber incurrido en los presuntos delitos de colusión agravada y malversación de fondos, durante su gestión 2011 y 2012.
Asimismo, la fiscal  a cargo del caso Katerine Salas Oblitas, solicitó también una reparación civil por la suma de ciento dos mil soles, y la inhabilitación de la función pública de los dos alcaldes  acusados y siete  funcionarios más implicados para que no la ejerzan nunca más.
Las denuncias que se le atribuye a  Rafael Álvarez y Ángel Wu, y los cinco funcionarios implicados en el caso en su mayoría se  refiere las obras inconclusas y otras “fantasmas”,(no existentes) en la construcción de pistas, veredas y escalera, en los diferentes AA.HH del distrito de Carabayllo, en el que el luego se realizó dichas obras; no justificaba el presupuesto asignado o gastado que ascendía cerca a medio millón de soles. Precisó la fiscal.
Luego hubo una recesión de 5 minutos, posteriormente la Jueza a cargo Dra. Revilla, pidió ponerse de pié a los procesados  donde les preguntó ¿”Ustedes quieren acogerse a la declaración sincera o no?, solo dos de los implicados dijo  que sí. Asimismo, se levantó la audiencia oral que se le sigue a los acusados por presunto delito de corrupción en agravio del Estado y Pueblo de Carabayllo.   Y,  La   jueza a cargo citó una nueva audiencia oral para el  25 de Octubre de 2016 a horas: 3 de la tarde, y se levantó la sala.

LOS ACUSADOS SON:

RAFAEL ÁLVAREZ ESPINOZA, (Alcalde de Carabayllo)
ÁNGEL WU HUAPAYA,  Alcalde de Breña
JHONNY ALVITES ESCALAYA
VÍCTOR BALTAZAR RAMOS
MARCO VELÁSQUEZ ESPINOZA
WALTER MEDINA QUISPE
VÍCTOR URBINA DÍAZ