BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PESONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE PUENTE PIEDRA DESALOJÓ A HUMILDE AGRICULTOR DE SU TERRENO, A PESAR QUE PERTENECE AL DISTRITO DE CARABAYLLO


“Cometieron un atentado a la ecología, atropello  y abuso de autoridad”:  Denunció su propietario Heráclides Anaya Amado

PESONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE PUENTE PIEDRA DESALOJÓ A HUMILDE AGRICULTOR DE SU TERRENO, A PESAR QUE PERTENECE AL DISTRITO DE CARABAYLLO

En un intenso operativo montado por personal de la municipalidad de Puente Piedra, del área de Fiscalización, Catastro y Desarrollo Urbano, provistos de una pesada pala mecánica, hace unos días desalojaron de su propiedad al agricultor Heráclides Anaya Amado.

El pequeño agricultor, es conocido en la zona como criador y domador de caballos de paso, por lo tanto; hace algunos años había adquirido un terreno  cerca a las orillas del río Chillón para dedicarse a estas actividades conjuntamente con sus hijas e hijos, sin embargo fue víctima de un abuso y un atentado a su propiedad; ya que en su chacra había sembrado  plantones, flores, gras, chala, para sus animales, esto fue arrasado brutalmente incluso tumbando sus cercos con  la maquinaria pesada de la municipalidad de Puente Piedra, sin importarles los gritos de sus nietos e hijas, que les imploraban para que sus bienes no sean arrebatados.

“Los trabajadores y funcionarios de la municipalidad de Puente Piedra, llegaron sorpresívamente aquella mañana a bordo de una camión de la oficina de fiscalización, serenazgo y otras áreas y metieron cargador frontal tumbaron mi cerco  y luego arrasaron con toda mis plantas”, señaló consternado Anaya Amado.

“Lo preocupante y sospechoso es, que me despojaron de mi propiedad, sin la autorización de un juez, ni fiscal de turno; ellos han tomado la justicia a su parecer, violentando incluso mis derechos  y el Estado de derecho. A esto se suma que mi terreno no pertenece al distrito de Puente Piedra-sinó- a Carabayllo, es ahí donde vengo tributando desde muchos años”, precisó el agricultor Anaya.


“Mi familia  y yo, hemos sufrido daños y perjuicios que ascienden a más de 50 mil soles, así como agresiones físicas, psicológicas y abuso de autoridad por parte de la municipalidad. Por tanto, hago un llamado al alcalde Milton Jiménez, para que de una vez por todo recupere los espacios que su personal me ha despojado de mi predio, sin ningún aviso o orden judicial”, concluyó apenado Heráclides.