BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

VMT: POR FIESTAS PATRIAS FORTALECEN SEGURIDAD CIUDADANA CON “PLAN RAYO” EN TODO EL DISTRITO



ATENCIÓN: JEFES DE INFORMACIONES
 
Nota de Prensa

Municipio cuenta con 220 serenos y más de 38 cámaras de Videovigilancia

VMT: POR FIESTAS PATRIAS FORTALECEN SEGURIDAD CIUDADANA CON “PLAN RAYO” EN TODO EL DISTRITO

El alcalde de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Carlos Palomino Arias, presentó nuevo personal de Serenazgo denominado “Robocop” quienes intensificarán su labor vigilancia en los diferentes puntos críticos con un equipamiento especial para intervenciones.
 
Municipio realizó una exhibición de capturas, gracias a las cámaras de Videovigilancia, además de entrenamiento, técnicas de intervención y defensa personal.
 
También se realizó un Sketch (simulación) de asalto de una moto taxi, con intervención del cuerpo de Serenazgo y Policía Nacional.
 
La Municipalidad de Villa María del Triunfo, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, pondrá en marcha el Plan de Operaciones “Plan Rayo” en todo el distrito.
 
Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana y Tránsito de la comuna distrital, Juan Medina Marca, invocó a los vecinos y vecinas llamar a la Central de Emergencias del Serenazgo de Villa María (496-2000) si requieren de algún tipo de ayuda ante alguna emergencia.
 
“Como parte de este plan hemos dividido el distrito en 7 zonas y contaremos con más miembros del Serenazgo en el Tablada, Pachacútec y en el Centro, estaremos alerta ante cualquier emergencia durante las 24 horas del día”, señaló el funcionario edil.
 
Este Plan, se realizará desde el 23 de Julio hasta el 07 de Agosto, está orientado a garantizar la seguridad de los vecinos que participen en las actividades que se realicen con ocasión de los días festivos, actividades oficiales y de esparcimiento en el distrito.
 
Estas acciones de seguridad se desarrollarán en coordinación con la Escuadrón de Emergencia Sur II, de la Policía Nacional del Perú, y contará con el apoyo juntas vecinales Organizadas, Unidad de Operaciones Especiales del Serenazgo - “Robocop” y la Brigada Canina del Serenazgo.
 
Asimismo, la Policía Nacional del Perú reforzará el patrullaje vehicular, motorizado y a pie en forma integrada en todo el distrito, para evitar situaciones que comprometan la seguridad de los vecinos.
 
Finalmente, el alcalde Palomino Arias invitó a los vecinos a sumarse en la lucha contra la inseguridad.

Villa María del Triunfo, 23 de julio 2016.


Luiz Quiroz Mateo
RPM: # 948908557 RPC: 984795005
Coordinador de Prensa y Comunicaciones