BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE PUENTE PIEDRA PARALIZAN EL IGSS DEL MINISTERIO DE SALUD


Gremios unidos  exigieron mayor presupuesto,  respeto a los pagos puntuales  y el derecho del  personal del CAS
TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE PUENTE PIEDRA PARALIZAN EL IGSS DEL MINISTERIO DE SALUD
Un ciento de trabajadores administrativos, enfermeras, obstetras y otras áreas del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, del distrito de Puente Piedra, con un ruido provocador, provistos de un sin números de cornetas, pancartas, banderolas y con el coro unísono, que arengaban, “Si no hay solución, el paro continúa”, “Basta ya, de burlas y mentiras”, “Abajo los funcionarios incapaces del IGSS”;  esta mañana paralizaron las labores cotidianas del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS).
El grupo de trabajadores manifestantes  irrumpieron  la entrada  del lujoso edificio “Chocavento”, Nº 480, ubicada en la avenida Canaval Moreyra, distrito de San Isidro, paralizando con sus característicos bullicios las labores cotidianas del personal del IGSS., que se encuentra en el quinto piso, así como  de otros establecimientos del citado edificio.
Como parte de sus acciones de protesta por el paro de 24 horas convocado por los trabajadores de salud del hospital de Puente Piedra(FENUTSSA, y otros gremios unidos), acataron desde las 8: 00 am. y, luego se movilizaron en el frontis del  edifico donde funciona el IGSS, para reclamar pacíficamente sus derechos como: no al despido de trabajadores contratados de los hospitales, aumento de sueldos, exigieron más presupuesto para los hospitales por el incremento de pacientes por la temporada de invierno, el respeto de los trabajadores del servicio CAS, y nombramiento del personal contratado, entre otros.
Luego del breve bullicio por parte de los trabajadores, inmediatamente la comitiva de los gremios unidos presentes fueron  recibidos por el asesor jurídico Dr. Ysmael Nùñez Saenz, quien los invitó a pasar al despacho del jefe de la citada institución que despacha el M.C. Edward Cruz Sánchez.
Luego de una hora y 45 minutos, los dirigentes bajaron con otro semblante risueños, acompañado también del asesor jurídico, en donde les comunicó con un altavoz lo siguiente a sus colegas trabajadores del hospital; que la reunión había sido fructífero  y que habían llegado a un buen acuerdo, donde se respetarán a los trabajadores del CAS, no habrá despidos y que los sueldos se pagarán puntuales.
Por su parte, uno de los dirigentes, quien señaló que mantengan su nombre en reserva, manifestó lo siguiente, empezó con una arenga, para animar el ambiente presente, luego dijo, “Compañeros y compañeras sin lucha no hay victoria, hoy hemos dialogado democráticamente con el Dr. Nuñez Saenz, y, hemos llegado a un buen puerto, donde se respetarán nuestros derechos laborales de todo nuestros gremios, eso no quiere decir que nos vamos a cruzar de brazos; en caso de no cumplir con este pacto tratado, radicalizaremos nuestra medida de lucha empezando con una huelga indefinida, entre otras acciones inmediatas”, concluyó el alto dirigente de salud.
Lo curioso y sospechoso que se saca de esta protesta de los modestos trabajadores  de salud de esta parte de Lima Norte. Es que acuden a reclamar sus derecho en una zona y distrito privilegiado, considerado como centro económico del país, donde funcionan los exclusivos edificios de las financieras más lujosas del Perú. Ahí en ese emporio funciona nada menos   el Instituto de Gestión de Servicio de Salud.(de los pobres del País) y, que se estaría pagando por el alquiler del 5to. Piso, la jugosa suma de 300 mil soles mensuales, mientras que los hospitales se convierten mismo “campos de guerra”, atendidos en camillas deterioradas, o en los pasillos de los hospitales a falta de camas y otros servicios urgentes que carecen los nosocomios de los más pobres de la patria…Nos sería gustoso que el jefe inmediato de esta institución  o el Ministro de Salud, nos conceda un entrevista para que nos explique al respecto, la verdad que esto es asombroso e indignante para mi concepción.




LUJOSO EDIFICIO: CHOCAVENTO- SAN ISIDRO, DONDE FUNCIONA EL IGSS., "UNA CACHETADA A LA POBREZA"