BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

INAUGURACIÓN DE LA CARRETERA LIMA — CANTA : NO SE DEJEN ENGAÑAR


INAUGURACIÓN DE LA CARRETERA LIMA — CANTA : NO SE DEJEN ENGAÑAR
Los falsos gestores de esta obra vienen difundiendo una participacion que no tuvieron tratando de engañar una vez mas a los vecinos de Carabayllo, esta carretera la construyo el gobierno del presidente Ollanta Humala como un proyecto estrategico gestionada desde hace mas de 10 años por las autoridades de Cerro de Pasco, es totalmente falso que el alcalde o la municipalidaad de Carabayllo hayan cumplido un rol de alguna relevancia en la construccion de esta via. Lo mismo que la denominada comisión de alto nivel que en la practica en todo tipo de obras solo participa de manera figurativa.

Informacion de Agencia Andina:

MTC pone en servicio obras de rehabilitación de la carretera Lima-Canta
18:02. Lima, jul. 26. El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, puso en servicio la rehabilitación de la carretera Lima–Canta–La Viuda–Unish, tramo Lima–Canta, que beneficiará de manera directa a cerca de 174,500 personas.
Desde el centro poblado de Chocas, en el distrito limeño de Carabayllo, el titular del MTC destacó que antes de la intervención, este tramo, de más de 79 kilómetros, era recorrido en dos horas con 40 minutos, mientras que ahora toma una hora con 30 minutos.
“La reducción de los tiempos de viaje impacta de manera directa en la calidad de vida de la población beneficiaria, además de dinamizar las actividades comerciales y económicas en la zona”, declaró.
El titular del MTC resaltó también que la obra forma parte de las alternativas a la Carretera Central, facilitando el transporte de larga distancia entre las regiones Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali y San Martín, promoviendo el comercio, turismo y la integración regional.
En el acto participaron el alcalde provincial de Canta, Wilfredo Huapaya Vilcapoma; así como los alcaldes distritales de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza; Santa Rosa de Quives, Virgilio Jerí Moreno; Huaros, Óscar Paredes Salcedo; y Arahuay, Teresa Huari Gamarra.
Además, por la provincia de Pasco, estuvieron presentes los alcaldes distritales de Tinyahuarco, Victoria Bustamante, y Huayllay, Héctor Morales Toledo.
El tramo puesto en servicio forma parte de la carretera Lima – Canta – La Viuda – Unish, que se ejecuta en los departamentos de Lima, Junín y Pasco, en las provincias de Lima, Canta, La Oroya y Pasco.
Esta carretera se inicia en el kilómetro 21 de la avenida Túpac Amaru en Carabayllo y termina en el empalme de la carretera Longitudinal de la Sierra PE-03N en la localidad de Vicco.

Fuente:
Carlos Santana Aguilar en Enace - Carabayllo.