BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

EN COMAS DEVELAN EFIGIE DE SOLDADO UCRANIANO QUE LUCHÓ POR INDEPENDENCIA DEL PERÚ EN BATALLA DE AYACUCHO.



EN COMAS DEVELAN EFIGIE DE SOLDADO UCRANIANO QUE LUCHÓ POR INDEPENDENCIA DEL PERÚ EN BATALLA DE AYACUCHO.

El Alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña y el Consejero de la Embajada de Ucrania   Vladyslav Bohorad, develaron la efigie del soldado Ucraniano Mykhailo Skybytskyi, quien luchó heroicamente por la independencia del Perú, logrando una gran fama en la batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824.

La efigie al militar Ucraniano, está ubicada en la Av. El Maestro Peruano, impecablemente remodelada para esta ocasión y también reinaugurada, con nuevas áreas verdes, faroles, bancas perfectamente pintadas que sirvió de escenario para esta importante actividad de relaciones bilaterales entre dos países hermanos.

Tanto, la primera autoridad edil, Miguel Ángel Saldaña y el Consejero de la embajada de Ucrania, Vladislav Bohorad, destacaron la importante participación del patriota Ucraniano que luchó por la libertad del Perú a pesar de su condición de extranjero, demostrando la solidaridad y de las buenas relaciones bilaterales entre dos países hermanos de raíces históricas.  

“Mykhailo Skybytskyi, es un patriota intercontinental, ejemplo de confraternidad, solidaridad y amistad entre los pueblos. Fue un hombre que tuvo como fin supremo entregarse por entero por las causas que considera justas” señalaron las autoridades.

Participaron de la ceremonia, la directora de la Ugel Lic. Gladis Jesús Colca Cahuana, el jefe de los Halcones de Lima, Cmte. PNP Víctor Maceta, el Mayor PNP. Víctor Hugo Ñopo, jefe de los Halcones de la base Lima Norte, el jefe de la Divincri Comas, Cmte. PNP Leonaldo Ugaz, el Comisario de la Túpac Amaru, Cmte. Hugo Fernández Salguero, el Director del Hospital Sergio Bernales, Dr. César Baltazar Mateo y el  Historiador del Ejército Peruano, Marcial Silva.


ALCALDE DE COMAS MIGUEL SALDAÑA Y EL CONSEJERO DE LA EMBAJADA DE UCRANIA VLADYSLAV  BOHORAD