BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

AUTORIDADES DEL CALLAO ANALIZARON EXPERIENCIA EXITOSA DE CIUDAD JUÁREZ-MÉXICO EN LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA


PODER JUDICIAL DEL PERÚ

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO


   Nota de Prensa 105-2016

A través de Video Conferencia

AUTORIDADES DEL CALLAO ANALIZARON EXPERIENCIA EXITOSA DE CIUDAD JUÁREZ-MÉXICO EN LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA

El Consejo Regional de Seguridad Ciudadana del Callao (CORESEC), se reunió en la sede principal de la Corte Superior del Callao para intercambiar experiencias de lucha contra la inseguridad ciudadana a través de una video conferencia con los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez – México.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Rafael Ugarte Mauny, expresó su agradecimiento por descentralizar la sesión extraordinaria del Coresec Callao y realizarla en el Palacio de Justicia, y destacó que los líderes tanto de México como de la Provincia Constitucional peruana, intercambien experiencias valiosas de la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana vivida en Ciudad Juárez, que servirán para ponerlas en práctica en el primer puerto que está trabajando intensamente en revertir esta problemática.

En tanto, el Vicegobernador Regional, Walter Mori Ramírez, instó a los alcaldes y autoridades de la Región Callao trabajar coordinadamente, además pidió recuperar los espacios públicos, para que los niños y adolescentes tengan áreas de esparcimiento que les sirva para su crecimiento. Añadió que la inseguridad ciudadana se está manejando positivamente, no obstante, siempre existirán riesgos por ser una provincia portuaria.

Por su parte, Néstor Palomino Cotrina, Administrador del Módulo Penal y representante de la Corte chalaca ante CORESEC, presentó videos que explican cómo vivió Ciudad Juárez la ola de violencia.

A su turno, en Ciudad Juárez – México, representantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, Alejandra de la Vega, Jorge Contreras, Mario Dena, David Alamillo y el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Roberto Siqueiros, hicieron un balance del antes y después de la estrategia, manifestando que en el 2009, Ciudad Juárez se mantuvo como la ciudad más violenta del mundo, incluso por encima de Bagdad con 132 muertos por cada 100 mil habitantes.

La estrategia “Todos somos Juárez”, se creó como un programa de acción integral del Gobierno Federal con la participación del Estado de Chihuahua, el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez y la sociedad juarense, lanzada el 17 de febrero de 2010, en respuesta al círculo vicioso de violencia que enfrentaba dicha ciudad.

Actualmente, el índice inseguridad ha disminuido en un 92%, como muestra de ello, manifestaron que en abril del presente año se registró solo 30 homicidios, habiéndose detenido a 10 implicados, de los cuales 6 casos han sido esclarecidos, habiendo un seguimiento constante por un comité anti-homicidios.


Por el CORESEC Callao, estuvieron presentes el Gral. Cluber Aliaga, Jefe de la Región Policial del Callao, Patricia Chirinos y José Rissi, Alcaldes de la Municipalidad de La Perla y La Punta, respectivamente, Delcy Heredia Silva, Jefa de la Defensoría del Pueblo Callao y representantes de la sociedad civil.

Callao, 13 de junio del 2016

Oficina de Imagen Institucional
Corte superior de Justicia del Callao.