BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA PARTICIPA EN LA IV CUMBRE DE CELAC: EN LA CIUDAD DE QUITO-ECUADOR


PRESIDENTE OLLANTA HUMALA PARTICIPA EN LA IV CUMBRE DE CELAC: EN LA CIUDAD DE QUITO-ECUADOR 
El presidente Ollanta Humala inició esta mañana su participación en la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en la ciudad de Quito, Ecuador.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en la sede de Unasur, con el discurso de orden del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa. Seguidamente, los presidentes se trasladaron al pie del Monumento a la Mitad del Mundo, donde posaron para la fotografía oficial de la cumbre.

La junta tiene como tema central “Reducción de las desigualdades y desarrollo de la región”, para lo cual se han efectuado dos citas previas: la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores (26 de enero) y la XVI Reunión de Coordinadores Nacionales (24 y 25 de enero). 

Asimismo, durante esta cumbre Ecuador hará entrega de la presidencia pro témpore anual a República Dominicana, que la ejercerá en el 2016.

La Celac nació con el propósito de que los países de América Latina y el Caribe pudieran discutir las ideas propulsoras de la integración y del desarrollo, a partir de una agenda propia y con una perspectiva común.

Es así que en junio del 2008 el entonces presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, convocó a la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (Calc).

En febrero del 2010 se realizó en Cancún la denominada Cumbre de la Unidad, en la que se decidió crear la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como mecanismo de concertación política, cooperación e integración de los Estados de la región.