BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PPC SE DESANGRA: BASES PLANTEAN DENUNCIA PENAL CONTRA PRESIDENTE DEL TRIBUNAL NACIONAL ELECTORAL


PPC SE DESANGRA: 
Bases plantean denuncia penal contra Presidente del  Tribunal Nacional Electoral

El Partido Popular Cristiano (PPC), sin rumbo ni horizonte, las cosas están que arden según criterio de las bases institucionalistas.

LA NOTICIA RENOVADA, dialogó la tarde ayer con militantes pepecistas, quienes señalaron que el malestar era total, nadie da solución a los graves problemas que internamente pasan en el partido, sobre todo señalaron que el PPC ahorita, no tiene rumbo.
“El Presidente del Tribunal Nacional Electoral, César Alayo, viene parcializándose con el sector llamado “Reformista”, cuya cabeza es Lourdes Flores Nano, mientras que las bases que lidera Raúl Castro Stagnaro, actual Presidente del PPC, cuestionan que el Tribunal, expida resoluciones que vulneran el debido proceso en las diversas regiones del país donde este 15 de noviembre, habrá elecciones territoriales para elegir a las estructuras regionales, provinciales y distritales”, expresaron militantes con molestia.
Lo preocupante para los verdaderos pepecistas es la posible alianza con el APRA, según declaraciones del ex regidor metropolitano Alberto Valenzuela, quien dijo “El Apra ha realizado algunas reformas educativas y de salud que fueron banderas del PPC. Es verdad que hay una resistencia a una alianza con ese partido, pero no es absoluta”, acoto.
Sin embargo la preocupación de los militantes del PPC es que el partido se lo quieren repartir solo un grupo, sin respetar las bases, para colmo los militantes repitieron al pie de la letra las declaraciones recientes de Lourdes Flores, "Le propuse a Raúl Castro que desistiera de postular a la reelección y le deje el camino libre a Beingolea. Ella devolvería el favor apoyando la candidatura de Castro a la Presidencia de la República. Este rechazó la propuesta". 
Ante esta incertidumbre y desaciertos en el PPC, los militantes dijeron “Estamos alistando una denuncia penal contra Alaya Ramos por Falsedad Genérica (conducta ilícita que se configura cuando se altera la verdad intencionalmente simulando, suponiendo hechos que perjudican a terceros), contra la Fe Publica (expedir resoluciones contrarias a las normas pre establecidas desprotegiendo las manifestaciones de contenida valida de los afiliados) y Fraude Electoral en contra la democracia interna, prevista en la Ley de Partidos Políticos”, señalaron mortificados pepecistas.
Por otro lado esperamos que las cosas se calmen en el PPC un partido con tradición e historia política, sin embargo los hechos cada vez separan mas a los de arriba (Lourdes Flores, Beingolea, Eguren, Bedoya y otros) con los de abajo (Castro y Yamashiro).
Finalmente esperamos que la calma llegue al PPC partido con trayectoria que internamente se desangra.

Fuente: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA