BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

LA YARADA LOS PALOS ES DISTRITO DE LA PROVINCIA DE TACNA: BAJO LA SOBERANÍA PERUANA


El gobierno peruano oficializó la creación del distrito La Yarada Los Palos, con su capital Los Palos, en la provincia de Tacna, del departamento del mismo nombre, y también ha determinado los límites de dicha jurisdicción. 

Según la Ley de creación (Ley N° 30358), que apareció hoy 8 domingo en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, este nuevo distrito limita por el noroeste, noreste y por el este con el distrito de Tacna.
Por el Sur:

En tanto que por el sur "limita con la República de Chile, por la línea de frontera, hasta su intersección con el océano Pacífico en el punto Concordia, punto de inicio de la frontera terrestre de conformidad con lo establecido en virtud del Tratado de Lima y su Protocolo Complementario, entre el Perú y Chile, de fecha 3 de junio de 1929, y los trabajos de la Comisión Mixta de Límites de 1929 y 1930”. 
Finalmente, partiendo desde el punto Concordia, inicio de la frontera terrestre con Chile, La Yarada Los Palos limita con el océano Pacífico, como muestra en mapa publicado en El Peruano.





¡DISTRITO  LA YARADA LOS PALOS ES DE LOS PERUANOS! ...¡BASTA DE MIEDO CARAJO!