"MENTIROSOS !!!!"
BURLA Y ENGAÑO CONTRA LOS DISCAPACITADOS DE PUENTE PIEDRA POR CULPA DE FUNCIONARIOS Y REGIDORES MENTIROSOS
"Actual gestión de la Municipalidad de Puente Piedra engañan, mienten y se esconden a pesar de acuerdo público para mejorar accesos a discapacitados" - señala Dirigente José Chimoy Chévez
Lo sospechamos desde un principio. Pero aquí no hay Chapulín Colorado que los defienda. Los Discapacitados del distrito de Puente Piedra una vez más fueron engañados vilmente por autoridades y regidores que se niegan sistemáticamente a cumplir con los acuerdos y compromisos que adoptaron en función de la Ley General de las Personas con Discapacidad a fin de arreglar, componer o crear pistas y veredas adecuadas para ellos en Puente Piedra .
Resulta que el pasado 07 de Mayo del 2015 con la presencia de 5 Regidores: Estela Aguilar Calero, Guillermo Ramos Silupu, Dolores Otila León Laura, Maura Bocanegra y José Silvestre; del Gerente Municipal Ángel Santamaría, Los gerentes de Desarrollo Urbano y el Sub Gerente de Transportes; ante los representantes del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad CONADIS y el Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad “Puentepedrinos Formando capacidades para el desarrollo” PFCADE José Chimoy Chévez a donde también asistimos y grabamos.
La locuaz regidora Estela Aguilar Calero, que ahora brilla por su ausencia, se comprometió junto con las autoridades y funcionarios señalados a desarrollar los objetivos de la META 2 aprobado por el CONADIS y por el Ministerio de Economía y Finanzas para desarrollar y arreglar los problemas para los Discapacitados en el tema de accesibilidad en por lo menos 10 cuadras a la redonda.
Es mas. Con mucho “entusiasmo” politiquero, la conocida Regidora y el máximo funcionario municipal declararon al unísono sus críticas a un tal Ingeniero Freddy Ramos al cual Angel Santamaria (Gerente Municipal) criticó duramente mientras que la regidora Aguilar dijo que estos logros deberían ampliarse a “Todo Puente Piedra”.
Para entender el asunto debemos conocer que existen rampas y accesos que las Municipalidades están en la obligación de componer, arreglar o crear para que los minusvalidos puedan caminar con total tranquilidad y sin peligro.
Para ello existe la meta 2 que obliga a las entidades a hacer el estudio de identificación previo para señalar los lugares en donde se harán las obras respectivas. Y para ello, tambien, existe un monto ANUAL del 0,5% del Presupuesto Municipal que será dedicado a ello única y exclusivamente según la Ley N° 29973 LEY GENERAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD y su Reglamento DECRETO SUPREMO Nº 002-2014-MIMP . La pregunta que se hacen los discapacitados en Puente Piedra es clara: ¿Donde está ese dinero? - señala Chimoy Chévez.
Cabe señalar que las diferentes administraciones Municipales en afán electorero e ignorante de dicha Ley y hasta del Reglamento Nacional de Construcciones han venido realizando “Obras” en donde no se han respetado las medidas oficiales y mínimas que deben tener por ejemplo las rampas de acceso a pistas y veredas en todo Puente Piedra.
Si bien el alcance de la llamada Meta 2 se refiere a mejoras, en este sentido, al Cercado de Puente Piedra y sus alrededores, aquel día de la reunión, las autoridades presentes se comprometieron públicamente inclusive a ampliar dichas mejoras y ejecutar las obras que fueran necesarias A TODO EL DISTRITO, porque, lamentablemente, estos errores existen en muchas “obras” hechas por los Alcaldes que pasaron por el Sillón de Lecaros.
Sin embargo hasta el momento nadie ha movido un dedo al interior de la municipalidad perjudicando a cientos de personas con discapacidad al dejarlos expuestos a rampas completamente antitécnicas como las dejadas por el anterior gobierno municipal de Esteban Monzón y otros que dificultan el acceso a estas personas y que solo exigen que el presupuesto destinado para ello, se cumpla.
¿Que se hizo con ese dinero?. Pues quizá lo han destinado al pago de proveedores a los cuales mantienen impagos hace varios meses o ha servido para incrementar la planilla dorada de los nuevos “Funcionarios” y “comechados” de las nuevas Gerencias y Sub gerencias creadas para los amiguitos del alcalde de turno. Porque hasta ahora se desconoce el destino y que se hará o se hizo con ese 0.5%.
Mientras tanto el discurso de la regidora Aguilar cae nuevamente en saco roto así como lo manifestado por Ángel Santamaría, el Gerente Municipal, pues no se decide aún el actuar y destinar los fondos ya programados para esta labor que los Discapacitados de Puente Piedra esperan.
Fuente: Francisco Bocangel Sánchez.