LA EXTRAÑA MUERTE DEL VIGILANTE DE HUMALA
EXSOLDADO QUE TRABAJABA EN RESIDENCIA DE SURCO FUE ENCONTRADO SIN VIDA EN MISTERIOSAS CIRCUNSTANCIAS. CADÁVER FUE ENTREGADO A SU MADRE EN CASERÍO DE UCAYALI POR UN DESCONOCIDO.
Emerson Fasabi Moscobich, un soldado que trabajó varios años en la casa del presidente Ollanta Humala, apareció muerto en un cuarto de alquiler de la calle Castrat a consecuencia de una extraña hemorragia pulmonar y pancreática. Su cuerpo permaneció en la morgue durante 15 días y luego fue trasladado por un desconocido a un remoto pueblo de Ucayali. La Divincri y la Fiscalía investigan el caso.
ESCRIBE: EDUARDO DEZA LEÓN
Eduardo.deza@revistavelaverde.pe
FOTOS: JOSÉ VÍCTOR ANCO
El miércoles 22 de julio, mientras el presidente Ollanta Humala se preparaba para inaugurar una feria en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, su residencia de la calle Castrat, en Surco, era sacudida por una noticia: Emerson Fasabi Moscobich, su empleado todo terreno desde hacía ocho años, había sido encontrado muerto en el pequeño cuarto que alquilaba, en ese mismo apacible jirón, cruzando la calle.
Fasabi Moscobich, de 27 años, no se había presentado a trabajar el día anterior, martes 21, en la casa que ocupa la familia Humala-Heredia en el N.° 195 de esa arteria, donde cumplía todo tipo de labores, desde vigilar en una caseta prefabricada hasta comprar en la bodega de la esquina, pasando por pasear cada tarde en el parque La Paz a la mascota de la familia, un perrito Schnauzer llamado ‘Lumi’.
Fuente: Revista Velaverde. Edición Nº 129
Días antes de su muerte, con un polo que lleva el logo de la seguridad presidencial



