BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

GRAN MARCHA AL TRIANGULO TERRESTRE - LUNES 27 JULIO 9 AM


GRAN MARCHA AL TRIANGULO TERRESTRE - LUNES 27 JULIO 9 AM
Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá

Invitación a la Prensa

¡GRAN MARCHA PATRIÓTICA AL TRIÁNGULO TERRESTRE PERUANO Y MAR PARA BOLIVIA POR ANTOFAGASTA!
Lunes 27 Julio – 9 am – Concentración: Plaza Zela
 
          Tenemos el honor de invitar a la prensa nacional e internacional, a cubrir la  ¡GRAN MARCHA PATRIÓTICA AL TRIÁNGULO TERRESTRE PERUANO Y MAR PARA BOLIVIA POR ANTOFAGASTA!, la cual se realiza a fin de hacer respetar nuestra Soberanía: ¡Contra la burla del gobierno de Chile, al no reconocer que el Triángulo Terrestre ubicado en nuestra heroica Tacna es Peruano!, en Respaldo a la justa demanda de Bolivia por una salida al Mar por Antofagasta; y por el recojo de 50,000 firmas de adherentes de la Iniciativa Legislativa ante la ONPE: “LEY DE CREACION DE LA COMISION DE LA VERDAD DE ARICA Y TARAPACA”.
Lunes 27 Julio – 9 am – Concentración: Plaza Zela
Inicio de la “Gran Marcha Patriótica al Triángulo Terrestre Peruano y Mar para Bolivia por Antofagasta”
 
          Agradeciendo por anticipado vuestra cobertura y difusión.
 
Patrióticamente,
 
   
Econ. MGP Ciro Silva Paredes                  Capitán EP Ing. Eloy Villacréz Riquelme        
Secretario General 989-634753                          Presidente  948-858059                        
 
¡ARICA y TARAPACA es PERU…ANTOFAGASTA es BOLIVIA!
                           ¡La Patria NO se vende, la Patria se DEFIENDE!

VER ENTREVISTA ABRIENDO EL LINK:
..........................................................................................................................................

Marcharán en defensa de ''triángulo terrestre'' y el mar para Bolivia

Asociación Patriótica por la recuperación de Arica y Tarapacá recalcó que el 27 de julio realizarán una marcha hacía el denominado triángulo terrestre a fin de dejar en claro que éste es suelo peruano. Sin embargo también expresarán su solidaridad con Bolivia y el pedido de salida al mar que vienen realizando ante la Corte de la Haya. Además anunció que recolectarán firmas para la creación de la comisión de la verdad de Tacna y Arica.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
24 de julio del 2015
Presidente del Club Patriótico Provincial Cultural Tarata en Lima e integrante de la Asociación Patriótica por la recuperación de Arica y Tarapacá, Ciro Luis Silva Paredes.
Como se conoce días atrás el Presidente del Club Patriótico Provincial Cultural Tarata en Lima e integrante de la Asociación Patriótica por la recuperación de Arica y Tarapacá, Ciro Luis Silva Paredes anunció que el 27 de julio realizarán una nueva marcha hacia el denominado ‘‘Triangulo Terrestre’’ con la finalidad de dejar en claro a Chile que ‘‘el limite inicia desde la Concordia y no desde el hito 1, tal como lo alegaran en su defensa en la demanda planteada por Bolivia en busca de su salida al mar’’.
Sin embargo a dicho cometido se unirá el apoyo que expresarán a Bolivia que viene  solicitando salida al mar por Chile ante la Corte de la Haya.
Para Silva Paredes, la salida al mar de Bolivia debe ser por Antofagasta y no por Arica, ya que -dijo- el primero fue territorio boliviano. “Nosotros creemos que Arica y Tarapacá  es Perú y Antofagasta es Bolivia, eso lo ha hecho una serie de historiadores. Hay una resolución 1514 de las Naciones Unidades que crea jurisprudencia”, acotó.
El punto de concentración será la plaza Francisco Antonio de Zela en Tacna desde las 9 horas para lo cual dijo contar con el respaldo de la Defensoría del Pueblo que –según expresó- deberá velar por los derechos de los ciudadanos por lo que las fuerzas militares no deben estar presentes y la Policía solo estará de acompañante más no restringirá el paso.
COMISION DE LA VERDAD
Asimismo anunció que recolectarán firmas a fin de conseguir que el ejecutivo central pueda acceder a la creación de la comisión de la verdad de Arica y Tarapacá.
“Tiene que haber un informe final el que dirá si hubo o no incumplimientos.  ¿Se ha cumplido con el tratado de 1929?, ¿se  ha devuelto libros a la biblioteca nacional? La negligencias de autoridades saldrá producto de la comisión”.
Tal documento será entregado al presidente de la república a fin de que haga cumplir  las observaciones a fin de iniciar la recuperación de Arica y Tarapacá.   
..................................................................................................................................................................................................................................................................................

Diario La República

Convocan a marcha hacia el "triángulo terrestre"

FRENTES. Asociación Patriótica intentará por segundo año desplazarse a frontera con Chile. Esperan a 300 asistentes.
 
 
por la patria. Dirigentes de asociación patriótica niegan buscar protagonismo político.
por la patria. Dirigentes de asociación patriótica niegan buscar protagonismo político..
Liz Ferrer Rivera
Tacna
La Asociación Patriótica liderada por el economista Ciro Silva y el capitán EP (r) Eloy Villacréz, convocó para mañana a una marcha hacia el triángulo terrestre, en la frontera con Chile. Señalan que este evento (programado a partir de las 09.00 horas) es un acto de protesta por la "débil postura del Gobierno Peruano ante las pretensiones de Chile de apoderarse de este territorio".
El grupo que encabezan Silva y Villacréz se denomina "Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá", y tal como su nombre lo dice, su principal objetivo es lograr en el futuro, a través de una demanda internacional, la recuperación de esos territorios. 
En 2014 intentaron hacer una marcha similar, pero fueron impedidos por la Policía Nacional. "Sé que nos califican de locos o de que queremos ganar fama. Negamos eso. Somos patriotas que queremos hacer sentir nuestra voz de protesta", sostuvo Villacréz.
Ayer, en conferencia de prensa, esta asociación informó que solicitó las garantías para dicha marcha el último 22 de julio, sin embargo hasta ayer no recibían respuesta de la Gobernación Regional. "Creemos que esta vez sí tendremos éxito e irán por lo menos 300 personas", dijo Silva.