BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CON FERVOR PATRIÓTICO SE VIENE REALIZANDO EL DESFILE ESCOLAR EN CHOSICA


Participan más de 250 Instituciones Educativas de nivel Inicial Primaria y Secundaria.

CON FERVOR PATRIÓTICO SE VIENE REALIZANDO EL DESFILE ESCOLAR EN CHOSICA

Hoy viernes 24 de julio a las 9:30 de la mañana  se dio  inicio  el desfile cívico escolar que organiza la Municipalidad de Lurigancho Chosica, que preside su alcalde Luis Bueno Quino, con motivo del 194° aniversario de la Independencia del Perú. Tal es así que la avenida  del frontis de la municipalidad viene siendo el  escenario central y abarrotado de público en general  donde los niños, jóvenes,  autoridades civiles, militares y ciudadanos de a pié le vienen rindiendo  un justo homenaje a la Patria que nos vió nacer.

La comisión responsable  programó para las  8:00 a.m. una misa en memoria de los héroes y mártires de nuestro país, luego la marcha de la bandera hasta llegar al pasaje de las Américas lleno de bosque de banderas, allí  se  izó el Pabellón Nacional, asimismo se entonó las sagradas notas de nuestro Himno Nacional. También  hicieron una ofrenda floral a los bustos del Generalísimo Don José de San Martín y Simón Bolivar, quienes forjaron los países de américa.

Por su parte, uno de los regidores de la municipalidad de Chosica en su alocusión resaltó el grito de Indepenedencia que gestaron las corrientes libertadores del sur y del norte, del generalísimo don José de San Martín y Simón Bolivar. Asimismo, destacó la labor de los héroes y mártires como del acto heroico de la familia de Tupac Amaru II, Micaela Bastidas, José Olaya Balandra y de los peruanos de hoy que vienen cumpliendo con sus deberes como del alcalde Luis Bueno Quino quien viene combatiendo la desnutrición en sus didiferentes comedores municipales de  “Piquicha”, también la noble labor que viene realizando como la modernización de las infraestructuras del distrito que está al servicio de la población chosicana.



Asimismo, se realizó el paseo de la bandera hasta llegar a la tribuna oficial, después se dio  inicio el gran  desfile cívico escolar, con la participación de más de 250 instituciones educativas de los niveles de Inicial,  Primaria y Secundaria con sus respectivas escoltas y batallones, algunos con sus bandas de guerra y música.






GRANDE LUIS BUENO QUINO, QUIEN HACE ALUSIÓN DE SU APELLIDO, HOMBRE BUENO, QUIEN HACE DE SU VIDA UN SERVICIO SOCIAL COMPARTIENDO LO QUE DIOS LE DA, OBSEQUIANDO GRATUITAMENTE NADA MENOS MÁS DE 1,800 RACIONES DIARIO DE DESAYUNO Y ALMUERZO A LOS NIÑOS MÁS POBRES DE CHOSICA EN LOS COMEDORES MUNICIPALES DE "PIQUICHA". LUEGO DE ALIMENTARSE LOS NIÑOS, PASAN A UNA MODERNA SALA DE CÓMPUTO CON MÁS DE 200 COMPUTADORAS CONECTADAS A INTERNET PARA ADQUIRIR MÁS CONOCIMIENTOS...BUENA LUCHO, HE AHÍ EL CARIÑO QUE RECIBES DE LA GENTE QUE TE QUIERE, GRANDES Y CHICOS DE CHOSICA.