BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

POR ESPECULACIÓN DE PROVEEDORES Y DÉFICIT DE MILES DE BARRILES: LIMA Y CALLAO SE QUEDAN SIN GAS LICUADO DE PETRÓLEO(GLP)


Los problemas en la producción del gas licuado de petróleo(GLP) en Camisea afectaron seriamente el suministro de este combustible en los gasocentros de Lima y Callao, reconoció ayer el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Según esta entidad, para el mes de mayo existe un déficit de 150 mil barriles, problema que podría agravarse ante el riesgo de que oleajes intensos afecten el puerto del Callao, tal como advirtió la Capitanía.
El MEM indicó que Pluspetrol y las plantas de abastecimiento del Callao (Petroperú, Zeta Gas y Repsol) ya “hicieron uso de las existencias de GLP disponibles”.
LOS PRECIOS
 La autoridad ministerial recordó que se importarán 130 mil barriles de GLP, lo que permitirá atender parcialmente la demanda en la capital. Sin embargo, ayer se volvieron a formar largas colas en varias estaciones.
Los choferes denunciaron que los proveedores están especulando con la escasez para incrementar sus ganancias, pero la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú negó que se estén manipulando los precios.
Se explicó que, en condiciones normales, el GLP llega desde Talara y Pisco a través de buques, pero los oleajes anómalos obligan a traer el producto en buses, lo que incrementa su costo.