BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

EX – ALCALDE ESTEBAN MONZÓN ¡TIEMBLA!: CONTRALORÍA INHABILITA A 5 EX – FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE PUENTE PIEDRA


EX – ALCALDE ESTEBAN MONZÓN ¡TIEMBLA!: CONTRALORÍA INHABILITA  A  5  EX – FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE PUENTE PIEDRA.
La Contraloría General de la República confirmó la sanción administrativa contra cinco ex-funcionarios de la municipalidad de Puente Piedra, entre ellos figuran:

SIXTO CERÓN CUCHI.
DIANET BETZABET PAZ SEVILLANO.
WILLIAN PERALES PACHERRES.
JUAN GODOFREDO CÓRDOVA FLORES.
MANUEL CÉSAR LEYVA CAMPOBLANCO.

Quienes se desempañaban en las diferentes área de confianza del ex – alcalde Esteban Monzón Fernández, hasta el último diciembre del 2014.

El Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas confirmó la sanción de (4), (3), (2) y (1) años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública, impuesta en primera instancia por la Contraloría General para los arriba mencionados ex – servidores públicos municipales, quien en el desempeño de su función incumpliera sus deberes y actuara en contra de los intereses del Estado. Según especifica la Resolución Nº001-067-2014-CG/SAN, emitida por el órgano Sancionador de la Contraloría General de la República.
Según informara la Contraloría, la irregularidad fue detectada durante las labores encomendadas por el personero Legal de la Municipalidad de Puente Piedra (alcalde), Esteban Monzón Fernández, al habérseles determinado responsabilidad Administrativa Funcional, en los “Procesos de Contratación de Bienes y Servicios, Pagos de Retenciones y Contribuciones Sociales y Otros Desembolsos”, correspondiente al periodo comprendido entre el 3 de enero de 2011 y el 28 de junio de 2012.

Cabe resaltar que los cinco ex – funcionarios incumplieron las normas que rigen el procedimiento de contratación de servicios pagos entre otros, que  ocasionaron  un perjuicio al Estado. Esto es una sanción administrativa en ejercicio de la facultad  conferida por la Ley N° 29622, que modificó la Ley N° 27785, para sancionar administrativamente a los funcionarios y servidores públicos que cometan infracciones graves o muy graves en el ejercicio de la función pública.
Por último, la sanción administrativa impuesta por la Contraloría General, el caso viene siendo investigado por la Fiscalía de Lima Norte para  establecer la posible responsabilidad penal de los cinco ex – funcionarios de la municipalidad de Puente Piedra.