BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

EL IMPERIO DE GERALD OROPEZA LÓPEZ, DUEÑO DEL LUJOSO AUTO PORSCHE INCENDIADO EN SAN MIGUEL


Un millón de dólares en autos de lujo, así como seis millones de soles en inmuebles en La Planicie y edificios en Lima y Piura forman parte del ‘imperio’ de Gerald Oropeza López, quien además -según la policía- gastaba entre 15 a 20 mil dólares cada fin de semana en fiestas y orgías que grababa en su celular.
Fuentes policiales informaron que tras la captura de Carlos Sulca Cruz, ‘Chato Catri’, y Juan Berrios Navarro, ‘Cara de chancho’ o ‘Pelotero’, en noviembre del 2014 se inició una investigación del ‘empresario’, ya que se supo que solo ganaba 15 mil soles como gerente de su empresa de limpieza y existía un desbalance patrimonial luego de conocer que era propietario de dos camionetas Porsche, dos autos Audi y un Seat León Cupra y otros cuatro carros que no estaban a su nombre, pero los conducía.
“Tras revisar su récord de papeletas, pudimos conocer los vehículos que tenía a su nombre y de sus testaferros”, dijo el detective.
Además posee una residencia en La Planicie, que fue el inmueble del empresario José Francisco Crousillat, y que está valorizada en cerca de 2 millones y medio de soles. “También tiene 3 edificios, uno en La Molina, otro en el centro de Lima y un tercero en Piura. Asimismo, con el Ministerio Público ganó licitaciones por 150 millones de soles y eso explicaría que su caso está judicializado y hasta ahora no lo tocan”, dijo un agente.
En el movimiento migratorio de Gerald Oropeza, se supo que salió 64 veces de viaje fuera del país y sus destinos más usuales fueron Cuba, Colombia y México.
ESCONDIDO
Trascendió que sus dos amigos Carlos Sulca y Juan Berrios se encuentran fuera de peligro en una clínica de la capital y cuentan con 4 guardaespaldas cada uno.
“Gerald está escondido, ya que sabe que lo buscan para que pague la deuda que le tiene al mafioso ‘Caracol’, quien le ha puesto un precio a su cabeza. Tal es así que el ataque a bombazos y balazos a su camioneta Porsche fue una advertencia del delincuente chalaco. Sabemos que está herido en el pie”, explicó el agente.
Mientras los detectives de la Divincri San Miguel y el fiscal citarán para los próximos días a los agraviados, para que sean interrogados por el atentado que sufrieron la noche del miércoles 1 de abril.
DOCUMENTOS
Además, en el carro siniestrado no solo se encontró el celular de Oropeza, sino también una lista detallada con préstamos que le habría realizado al dueño de la cadena de pollerías ‘El Corralito’. Además se halló un plano detallado de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) del Callao, que contenía en forma detallada las posiciones de los contenedores y los destinos de los mismos que eran enviados con droga hacia el extranjero.
“La banda ‘Los Empresarios’ se encargaba de pedir el alcaloide a ‘Caracol’, quien camuflaba el cargamento en los contenedores para enviarlo a Italia”, informó la fuente.
Fuente:  Jesús Palomino y Mónica Rochabrum.