BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

REMATAN TERRENO EN EL DISTRITO DE SANTA ROSA: MINISTERIO DE VIVIENDA Y SBN SUBASTARÁN 5 TERRENOS



Ministerio de Vivienda y SBN, subastaran 5 terrenos del distrito de Santa Rosa, Lima Norte ¿Santa Rosa, tiene alcalde...?

Mediante la I Subasta Pública 2015 a efectuarse el 29 de abril, la SBN y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, esperan recaudar millones de soles de acuerdo al valor de tasación comercial actual de los terrenos a subastarse.

Sin embargo con mucha sorpresa LA NOTICIA RENOVADA, ha podido verificar que en la subasta publica se encuentran terrenos ubicados en el distrito de Santa Rosa y con precios de "regalo".

Lima Norte, con casi 3 millones de habitantes, necesita terrenos para la construcción de institutos técnicos, escuelas especializadas para profesores e incluso para la construcción de una universidad publica, sin embargo extensos terrenos, serán subastados.

Por otro lado según información las bases han sido compradas de inmediato por extranjeros, y no es para menos, ya que los precios por metro cuadrado son una ganga S/. 2.63 y S/. 2.70 , con un agregado para animar al cliente según indicación de la subasta. Desocupado y sin procesos judiciales.

Al parecer no existe autoridad municipal en el distrito de Santa Rosa para luchar y no dejarse subastar terrenos que mucha falta le hacen a Lima Norte, según información el alcalde Carlos Arce Arias, solo tiene ojos para el préstamo que recibirá en breve para la construcción de un nuevo Palacio Municipal, construcción innecesaria existiendo obras de mayor importancia para los pobladores del distrito de Santa Rosa.

Por otro lado la Mancomunidad de Lima Norte, que preside el alcalde de Independencia, Evans Sifuentes Ocaña, se reunirá de emergencia con su colegiado para evitar la subasta de los terrenos en el distrito de Santa Rosa, o es que las autoridades no tienen visión de futuro.

Los terrenos a subastarse son:

Lote Nº 1 (a).
UBICACIÓN: A la altura del Km. 43 de la Panamericana Norte, al Sur-Oeste del Balneario Santa Rosa, a 210m. aproxo. de la intersección formada por la Av. Bertello y la Vía Colectora C-18. Santa Rosa - Lima.
AREA: 88,685.74 m2.
PRECIO BASE: S/. 3,148,581.75
PRECIO X METRO CUADRADO: S/.35.50
a) Precio desocupado sin procesos judiciales

LOTE Nº 2 (a)
UBICACIÓN: A la altura del km 43 de la Panamericana Norte al Sur-Oeste del Balneario Santa Rosa, a 400 m. aproxi. de la intersección formada por la Av. Bertello y la Vía Colectora C-18, Santa Rosa - Lima
AREA: 109,617.74 m2
PRECIO BASE: S/. 4,275,621.29
PRECIO X M2: S/. 39.00

LOTE Nº 3 (b)
UBICACIÓN: Terreno 1, Quebrada al este del AA.HH. La Arboleda, altura km 39 de la Panamericana Norte, ingresando por la Av. Los Arquitectos, Santa Rosa - Lima
ÁREA: 213,084.64 M2.
PRECIO BASE: S/. 576,501.56
PRECIO: M2. S/. 2.70
b) Parcialmente ocupado (Aprox. 10.30%)

LOTE Nº 4 (a)
UBICACIÓN: Terreno 2, Quebrada al este del AA.HH. La Arbolada, altura Km. 39 de la Panamericana Norte, ingresando por la Av. Los Arquitectos, Santa Rosa - Lima.
AREA: 32,118.33 m2
PRECIO BASE: S/. 84,532.25
PRECIO: M2 S/. 2.63
a) Desocupado sin procesos judiciales

LOTE Nº 5 (a)
UBICACIÓN: Terreno 3, Quebrada al este del AA.HH. La Arbolada, altura Km. 39 de la Panamericana Norte, ingresando por la Av. Los Arquitectos, Santa Rosa - Lima
PRECIO BASE: S/. 146,226.39
PRECIO: M2 S/. 4.10
a) Desocupado sin procesos judiciales.

Terrenos que se subastaran en el distrito de Santa Rosa, a no ser que alguna autoridad todavía pueda hacer algo o al menos intentarlo y poder evitar la subasta, si los jóvenes se trajeron abajo la llamada "Ley Pulpín", por qué las autoridades de Lima Norte, no hacen los mismo y de esa manera se podría evitar que se subasten los terrenos en Santa Rosa.

Asimismo vecinos santarrosinos, dijeron sentirse decepcionados del alcalde de Santa Rosa, Carlos Arce Arias, señalando que le viene quedando grande el cargo.

Finalmente vecinos preocupados nos dijeron que funcionarios que no son de Lima y que al parecer han llegado a trabajar a la Municipalidad de Santa Rosa, de provincia, no saben que hacer y que al parecer solo miran sus intereses personales y no se preocupan del futuro del distrito de Santa Rosa.


Fuente: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA.