BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

11 JUECES DE PAZ "CORRUPTOS" INVOLUCRADOS EN LA MAFIA DE PRESTAMISTA FRANCIS RAMÍREZ


Estafa millonaria en la policía nacional (II)

Once jueces de paz involucrados en mafia de prestamista Francis

Se prestaron al juego. El Poder Judicial los destituyó por haber expedido resoluciones a favor de las empresas de Luis Francis Ramírez para que descuenten de sus haberes a millares de policías por deudas inexistentes. Un solo juez llegó a emitir centenares órdenes de pago sin siquiera notificar a los efectivos policiales que no sabían por qué recortaban sus ingresos.
"Yo recurrí a Luis Francis Ramírez como lo hicieron miles de mis compañeros porque necesitaba dinero con urgencia para pagar mis gastos médicos. Uno de los los 'impulsadores' de Francis me captó en la puerta del Hospital de Sanidad de la Policía Nacional, en la avenida Brasil. Me dijo: "Coleguita, te prestamos sin aval, a sola firma'. Acepté. Me prestaron 5 mil soles. Esa fue mi desgracia", declaró el suboficial PNP César Távara Colchado, una de las pocas víctimas de Francis que se atrevieron a denunciarlo ante la División de Estafas.
"Me presté tres veces y las tres veces pagué la deuda, como consta en los vouchers. Pero, de pronto, comencé a cobrar mis haberes con descuentos inexplicables. Pregunté a la División de Procesamiento de Planillas y me dijeron que por mandato de los jueces Carmen Chagaray Nicho, de Luriama (Huaura. Lima); y de Víctor Alzamora Palomino, de Campo Polo (Castilla, Piura), dispusieron que me descontaran para pagar una deuda inexistente de 17 mil 750 soles a favor de las empresas IM Servicios SAC y Soluciones EIRL. Las dos pertenecen a Luis Francis", relató un compungido César Távara.
"Nunca me notificaron. En la Policía Nacional me señalaron que ellos solo se limitaban a acatar las órdenes judiciales. Me presenté a la empresa de Francis y le exigí que me explicaran la supuesta deuda. Francis nunca salió. Mandé varias cartas notariales, pero ellos se hicieron de la vista gorda y me seguían descontando. Por eso los denuncié ante la División de Estafas. Me arruinaron la vida", relató el suboficial Távara.
La red del ex policía Luis Francis Ramírez pagaba a varios jueces de paz de localidades inhóspitas para que ilegalmente ordenaran al Departamento de Asignaciones Judiciales de la Policía Nacional (DIJEREPER) que descontara a los efectivos policiales por concepto de deudas que en muchos casos nunca contrajeron los policías.
Según los partes policiales del caso a los que tuvo acceso La República, la División de Estafas identificó a una decena de jueces de paz que se prestaron a la práctica fraudulenta de emitir resoluciones para  descontar los sueldos de por lo menos 3 mil policías, dinero que era transferido a las cuentas de las empresas de Luis Francis Ramírez.
Fuente: Doris Aguirre. Liubomir Fernández, Puno.