*_ En 2014 se registraron 9,337 casos de violencia familiar y sexual en Lima.
*_ En Chosica se registran hasta el momento un mínimo de 30 casos.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita Alegre, esta mañana inauguró acompañado del alcalde Luis Bueno Quino, un Centro Emergencia Mujer (CEM), en el distrito de Chosica, el objetivo de esta institución es brindar atención legal, social y psicológica gratuita a las víctimas de violencia familiar y sexual.
El CEM. recientemente inaugurado se encuentra ubicada en el tercer piso de la Casa de la Mujer de Chosica (avenida Enrique Guzmán y Valle s/n), costado del estadio municipal.
En la ceremonia, a desarrollarse desde las 11.30 horas, participará el alcalde de Chosica, Luis Bueno Quino, así como otras autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y del municipio distrital.
Cabe recordar que el año pasado se registraron 9,337 casos de violencia familiar y sexual en Lima Metropolitana.
Por su parte, en su discurso de bienvenida del alcalde Luis Bueno, dijo "aquí en Chosica últimamente se han registrado un mínimo de 30 casos de denuncias sobre violencia familiar y, todo los peruanos debemos hacer fuerza común para desterrar la violencia familiar, vega de donde venga. Ya que últimamente los medios de comunicación han emitido información sobre la terrible violencia familiar que viene conmoviendo a la opinión pública y nosotros las autoridades locales por su puesto nos nos vamos a quedar al margen de estos casos, nosotros nos sumamos para luchar contra este mal que viene aquejando a nuestra sociedad", concluyó el burgomaestre.
Asimismo, Luis Bueno Quino, hizo entrega a la Ministra de Estado Marcela Huaita, de una estatutilla del Cristo Blanco, símbolo que caracteriza a la ciudad de Chosica, por su visita e inaugurar un centro piloto en apoyo a la mujer chosicana.
Al cúlmino de este importante evento el alcalde chosicano invitó a las autoridades a contagiarse de las hermosas melodías, misma sinfónica, que saben tocar la banda de músicos del cuerpo serenazgo de Chosica, quienes luego de su presentación arrancaron aplausos emocionados entre los asistentes.